noticias |

Va contra Corolla y Cruze: Nissan anunció al lanzamiento del nuevo Sentra

La octava generación del clásico sedán de Nissan se presentará oficialmente el próximo 20 de octubre en Argentina, para completar la oferta de modelos de la marca en nuestro país.

NISSAN SENTRA

En junio se lanzó en México (lugar donde se produce) y ahora Nissan anunció la llegada al mercado argentino del nuevo Sentra, su propuesta sedán para el segmento C. En este salto generacional el modelo de la marca japonesa adopta un estilo más moderno y agresivo, con una parrilla que mantiene el lenguaje de diseño ya visto en el Versa (VER LANZAMIENTO), por ejemplo.

El nuevo Nissan Sentra está basado sobre una nueva plataforma, que hace que sea 5 cm más bajo y 5 cm más ancho que su predecesor. En el interior también se da un importante salto en materia de diseño, con una plancha de a bordo completamente renovada con materiales que, a juzgar por las imágenes, parecen de buena calidad.

Te puede interesar
¿Toyota o Nissan? ¿Qué marca vende el mejor sedán?

Continuando en el interior, en el centro de la consola se destaca una pantalla de 7’’ en la parte superior para visualizar todas las funciones de la multimedia, como las conexiones Android Auto y Apple CarPlay y la cámara de marcha atrás, sumado a la función de visión 360°.

Lo más importante a nivel seguridad del Nissan Sentra es, al igual que el Versa, la incorporación de ADAS. Al menos en el mercado mexicano, la versión tope de gama Exclusive cuenta con alerta de tráfico cruzado, asistente de mantenimiento de carril, luces altas automáticas y frenado automático de emergencia con detección de peatones.

La única motorización disponible es un cuatro cilindros de 2 litros con 149 CV y un torque de 20 kgm, asociado a una caja automática CVT y también una manual de seis marchas. Según Nissan, este motor además será más eficiente en el consumo, algo que comprobaremos en nuestra correspondiente prueba en un futuro. Otra mejora a nivel mecánico es la suspensión trasera independiente, cortesía de la nueva plataforma.

Te puede interesar
Prueba de consumo: ¿cuánto gasta el Nissan Sentra 2.0?

Lógicamente los precios del nuevo Nissan Sentra serán informados en su lanzamiento, al igual que los niveles de equipamiento disponibles. Para tener como referencia, uno de los modelos más vendidos de este segmento, el Toyota Corolla, tiene precios que van desde 1.745.600 pesos hasta 2.456.000 pesos. Otro rival es el Chevrolet Cruze, con valores que oscilan entre 1.760.900 y 2.125.900 pesos.

NISSAN SENTRA 1

NISSAN SENTRA