A diario somos testigos en nuestro mercado de cómo aumenta de manera exponencial el valor de los autos cero kilómetro mes a mes. Paradójicamente, las pick ups, que son uno de los segmentos más elegidos por los argentinos, tienen los precios más elevados del mercado y en esta oportunidad armamos un informe donde te contamos cuánto aumentaron su valor en los últimos nueve meses.

Hay que tener en cuenta que en Argentina actualmente rige el denominado “impuesto al lujo”, que afecta a los vehículos con valores superiores a 3,1 millones de pesos (primera escala) y 7,9 millones de pesos (segunda escala). Sin embargo, por estar homologadas como vehículos comerciales, las pick ups están exentas del mismo, aunque prácticamente la mayoría supera los 6 millones de pesos en sus versiones tope de gama.

Vayamos por partes. Entre las medianas, la pick up más cara es la Volkswagen Amarok en su versión V6 Highline (si tomamos como referencia la Black Style, la diferencia es mayor y ya cuesta 8.049.599 pesos). En febrero, esta variante costaba 5.086.839 pesos, mientras que ahora el valor es de 7.662.900 pesos, una diferencia de más de 2,5 millones de pesos.

A continuación, la líder indiscutida entre sus rivales, que ya lleva más de 22.000 unidades patentadas en lo que va del año. Naturalmente hablamos de la Toyota Hilux, que en febrero valía 4.770.300 pesos y ahora cuesta 7.062.000 pesos, siempre hablando de su versión full SRX. En este caso, el incremento fue de 2.291.700 pesos.

Un poco más abajo, con un incremento de 2.389.000 pesos, aparece la Chevrolet S10 High Country 4×4. Hace nueve meses, esta variante tenía un precio de lista de 4.629.900 pesos y ahora cuesta 7.018.900 pesos. Esto significa un aumento de más del 50%.

Por su parte, en febrero la Ford Ranger tenía un precio de lista que rondaba los 4,6 millones de pesos. Ahora, ese valor aumentó hasta 6.986.000 pesos, siempre tomando como referencia la versión Limited con tracción 4×4 y caja automática. El incremento fue de 2.386.000 pesos.

Otra que tuvo una suba que ronda el 50% es la Nissan Frontier LE, ya que en los últimos nueve meses pasó de costar 4.366.800 a 6.870.300 pesos, una diferencia de 2.503.500 pesos. Además, este mes la marca japonesa dejó de ofrecer las bonificaciones de 300.000 pesos aproximadamente.

Por último, una de las más recientes, que tuvo su presentación a fines del año pasado. Hablamos de la Renault Alaskan, que hace nueve meses costaba 4.942.700 pesos en su variante full Iconic, mientras que en los primeros días de noviembre ese valor se vio incrementado en 1.854.900 pesos y pasó a valer 6.769.900 pesos, una de las que menos aumentaron.

Siguiendo en el informe vuelve a figurar la Volkswagen Amarok, aunque en este caso en su versión 2.0 Highline 4×4, que aumentó 2.318.327 pesos en los últimos nueve meses. En febrero esta variante costaba 4.475.273 pesos, mientras que ahora su valor es de 6.793.600 pesos.