noticias |

Toyota planea producir una nueva pick up en la región para competir contra Ford

El proyecto de producir una nueva pick up ya tendría luz verde. Te contamos todo lo que se sabe hasta ahora.

Desde hace tiempo viene circulando en los medios que Toyota tiene intenciones de desarrollar una pick up compacta en la región que compita contra Maverick, Toro, Montana, entre otras. Y es lógico, teniendo en cuenta el crecimiento que tuvo este sector del mercado en los últimos años.

Toyota pick up compacta perfil

Todo indica que este plan ya tiene luz verde ya que de acuerdo al sitio Auto Data el propio sindicato de los trabajadores de la planta de Sorocaba (donde se fabrican Yaris, Corolla Cross y próximamente el inédito Yaris Cross) inició el proceso de negociaciones para producir la flamante pick up, de la cual por el momento no se conocen demasiados detalles.

Te puede interesar
(GUIA) ¿Cuál es la mejor pick up base?

Cuándo iniciaría la producción de la pick up en la planta de Sorocaba, Brasil

La presentación del producto final sería recién en 2027 ya que primero llegarán el SUV compacto y un rediseño para Corolla Cross, que ya está próximo a cumplir cuatro años en el mercado sin mayores cambios. Todavía no hubo ningún comunicado oficial de Toyota al respecto, pero se sabe que la marca tiene claras intenciones de seguir apostando por su fábrica brasileña.

Te puede interesar
Toyota tendrá nuevo rival: motor confirmado para una de las pick ups más esperadas

¿Motor híbrido?

Si hablamos de la pick up, lo único que se habla al respecto tiene que ver con su tren impulsor, que debería ser híbrido para estar a tono con la estrategia de Toyota de lanzar de ahora en más todos sus modelos con al menos una opción electrificada para su motor.

Toyota pick up compacta frente

De esta forma, si bien todavía falta para que su desarrollo se concrete, hasta ahora sólo la Ford Maverick ofrece una motorización de ese estilo en nuestro mercado. El resto de sus rivales ofrecen mecánicas nafteras o diésel.

Te puede interesar
Así es la renovación de la pick up china que compite contra Hilux y Amarok

La pick up se basaría en la plataforma del futuro Corolla

Respecto de la plataforma sobre la cual estará concebida esta nueva pick up con carrocería monocasco, por ahora todo apunta a que será sobre la base del Corolla, pero no del modelo actual sino de la futura generación que todavía no fue lanzada. Además, sería un modelo global, algo que también tiene sentido sobre todo si consideramos el éxito de Maverick en Estados Unidos.

Te puede interesar
La nueva pick up norteamericana y extrema que pone en jaque el liderazgo de Ford

Toyota pick up compacta trasera

Por el lado estético es lógico que todavía no haya ningún adelanto pero en Brasil apuntan a que la pick up tendrá algunas reminiscencias con el concept EPU que la marca mostró en el pasado Salón de Tokio. En aquella oportunidad, desde Toyota aclararon que no había intenciones de que ese vehículo llegara a producción, pero quizás sus líneas podrían ser utilizadas como disparador para un nuevo vehículo.

Así las cosas, habrá que esperar por lo menos unos años para tener algún indicio más certero sobre la futura pick up de Toyota. Hasta ahora, uno de los pocos segmentos donde la marca japonesa no tiene participación es el de las pick ups compactas y por eso hay mucha expectativa cada vez que aparece información nueva sobre este tema.