noticias |

Las razones para comprar un Toyota Corolla

El Toyota Corolla es uno de los autos más exitosos del mercado mundial. En esta nota te damos algunas razones para comprar uno.

Qué decir del Toyota Corolla, un auto que comenzó su carrera a mediados de la década del 60 con la primera generación y hoy ya es un clásico del mercado y es prácticamente moneda corriente de ver en cada rincón de nuestra región y, nos animamos a decir, del mundo.

Toyota Corolla mediano

El Toyota Corolla es un modelo que supo conservar sus virtudes de las primeras generaciones y al mismo tiempo sumar algunas más que antes hasta eran puntos criticables. En esta nota te vamos a dar algunas razones que podrían servir como argumento de compra del mediano que llega a nuestro mercado importado desde Brasil con su clásica carrocería sedán y dos opciones de motorización.

Te puede interesar
Toyota GR Corolla: ¿se viene la versión deportiva para competir con el Golf GTI?

Imagen de marca/modelo

La primera razón se caía de maduro y tiene que ver con lo que el auto representa. “Comprá un Corolla, no vas a tener problemas nunca”. Esa debe ser una de las frases más escuchadas dentro del mundo de los autos y es aplicable a prácticamente todas las generaciones del modelo.

En sus casi 60 años de trayectoria el Toyota Corolla supo consolidarse como uno de los autos más recomendables y confiables no sólo en el Mercosur, sino también en todo el mundo. Y eso es algo que vale muchos puntos.

Te puede interesar
Toyota presenta el Corolla 2020 con nuevas motorizaciones

¿Qué motor tiene el Toyota Corolla?

Otro de los aspectos para destacar del Toyota Corolla y que lo diferencia de sus rivales en nuestro mercado tiene que ver con la opción de motorizaciones que ofrece. Esta última generación trajo consigo un sistema de propulsión híbrido que fue el primero en ser utilizado en un modelo de la marca fabricado en la región.

Del conjunto que entrega 122 CV hemos hablado largo y tendido pero para resumir es un bloque que se destaca por su suavidad, la contundencia en baja debido a la entrega plana de par y último pero no menos importante, por sus bajos consumos. Aquellos que busquen sensaciones deportivas no las encontrarán, pero lo bueno es que Toyota también ofrece para quienes prefieran un motor convencional un bloque 2.0 con doble sistema de inyección (directa e indirecta) que entrega 170 CV y 200 Nm de torque.

Te puede interesar
¿Toyota o Nissan? ¿Qué marca vende el mejor sedán?

Habitabilidad

Con 2,70 metros de distancia entre ejes, el Toyota Corolla ofrece un habitáculo cómodo para cuatro y quizás hasta cinco personas. El quinto tendrá algunas limitaciones en la cabeza por la caída de techo, pero en definitiva para una familia tipo hay espacio de sobra. A eso se suma el baúl, que con 470 litros no es de los más amplios del segmento pero cumplirá su cometido.

¿Cómo es el equipamiento de seguridad?

El Toyota Corolla ofrece para toda su gama siete airbags de serie, incluído el de rodilla para el conductor. Además, las versiones tope de gama denominadas SEG incorporan los ADAS como control de velocidad crucero adaptativo, alerta y mantenimiento de carril y frenado autónomo de emergencia con alerta de colisión frontal. Es una dotación correcta para el segmento que se suma a una carrocería eficaz ante impactos, algo que ya fue evaluado por varios organismos en todo el mundo.

Te puede interesar
Corolla no estará solo: Toyota fabricaría un nuevo auto híbrido en Brasil

Comportamiento dinámico

Por último hay que hablar del andar y las sensaciones que entrega el Toyota Corolla. Gracias a una nueva plataforma esta generación del sedán incorpora por primera vez un tren posterior con suspensión independiente, lo que contribuye con un buen equilibrio entre dinámica en ruta y confort de marcha en ciudad. Este ítem siempre fue un punto fuerte del Corolla y por supuesto que se mantiene con su última evolución, pero ahora también se suma un comportamiento más eficiente a altas velocidades.