noticias |

Toyota EPU: ¿se viene una nueva pick up compacta para competir contra Ford Maverick?

Denominado Toyota EPU, se trata de un prototipo que adelanta cómo será la próxima pick up monocasco de la marca japonesa. Te contamos todos los detalles develados.

El próximo 26 de octubre abrirá sus puertas el Salón del Automóvil de Tokyo, ahora denominado Japan Mobility Show. Será una buena ocasión para conocer las novedades más importantes de la industria automotriz a nivel global y como suele suceder en estos casos, las marcas locales fueron las primeras en anticipar las novedades que estarán exhibidas en los pasillos del salón.

Toyota EPU frente

Toyota no dudó en formar parte de ese grupo y a través de un comunicado mostró algunos detalles de los prototipos que se podrán ver desde el próximo jueves en la capital del país del sol naciente.

Te puede interesar
¿Cuál es la pick up que menos combustible gasta en ciudad?

Cómo es el concept

Y uno de los conceptos que llamó mucho la atención y causó gran revuelo el fin de semana es una pick up que de alguna manera anticipa lo que será la futura camioneta compacta de Toyota. Anunciado como “concepto de pick up de tamaño mediano de próxima generación con una carrocería monocascoel prototipo EPU (así se denomina) buscará ser una de las principales atracciones del stand de Toyota en Tokyo.

Toyota EPU perfil

Claro que en términos de diseño todavía luce como un concept, aunque no está demasiado lejos de ser un vehículo de producción. Según Toyota la carrocería de esta inédita pick up tiene 5.070 mm de largo, 1.910 mm de ancho y 1.710 mm de alto, con una distancia entre ejes de 3.350 mm. Son dimensiones que la dejan muy cerca de una Ford Maverick, por ejemplo. Además, su habitáculo admite cinco pasajeros.

Te puede interesar
La historia de la pick up de Volkswagen que nunca llegó a producción

Una de las particularidades que no sabemos si conservará la pick up de producción es que en el concept la caja está conectada con la cabina, algo que le permitirá al usuario adaptar el área de carga a diversas preferencias. Esto también había sido aplicado por Volkswagen cuando mostró el concept de pick up compacta Tarok en el Salón de San Pablo 2018 y sería interesante en un modelo de producción. Veremos si lo conserva.

Te puede interesar
Se viene una nueva pick up y RAM dice que será la más rápida producida en la región

Toyota EPU trasera

¿Qué motor tiene la Toyota EPU?

Respecto del tren impulsor y como no podía ser de otra forma, se trata de una pick up 100 % eléctrica. Toyota no dió a conocer especificaciones de potencia ni capacidad de las baterías, pero anunciaron “un diseño con un centro de gravedad bajo para una estabilidad de manejo y comodidad de marcha superiores”.

Toyota EPU frente 1

Si hablamos del aspecto exterior, no se parece a ningún otro modelo de Toyota que se haya visto en los últimos tiempos y eso le da cierto toque de originalidad. Habrá que ver cuántas cosas conserva (si es que llega) el modelo de producción de esta particular pick up eléctrica que sería muy bien recibida en mercados como el nuestro o la región de Norteamérica, donde la Ford Maverick ya es un suceso de ventas.

Te puede interesar
¡Imperdible! Subastan autos y pick ups a precios accesibles: enterate cómo participar

Toyota EPU interior

¿Cuándo llega a producción?

Así las cosas, en los próximos días se darán a conocer más detalles sobre esta pick up, como por ejemplo la potencia entregada por el motor, entre otras. Quedamos a la espera de esta y otras novedades que las marcas presentarán en el marco de un nuevo Salón Internacional.