Ford Maverick híbrida: ¿cuánto gasta la pick up?
Te contamos todos los consumos de la Ford Maverick con el nuevo bloque híbrido. ¿De cuánto es la diferencia frente a la naftera?
La Ford Maverick híbrida es la única pick up compacta electrificada que se vende en nuestro mercado. Apareció como “lo mejor de dos mundos”, una frase que nunca se dijo en la historia de auto test, pero con algunas cositas menos que se sienten pero no lastiman.
Como sea, hace unos días tuvimos en nuestra cochera la nueva Ford Maverick híbrida y antes de publicar la prueba completa con toda nuestra opinión preferimos centrarnos en los consumos y el rendimiento del bloque electrificado, que combina dos motores que mueven exclusivamente al eje delantero, una de las principales diferencias con respecto a la Maverick que ya manejamos que era tracción integral.
Índice
¿Cuánto gasta la Ford Maverick híbrida?
El consumo sea posiblemente el mayor ancho de la Ford Maverick híbrida. Como siempre decimos los consumos no son tan lineales como en las pruebas de los térmicos ya que inciden varios factores, pero dentro de ese manejo aleatorio podemos ver algunas cositas. Por ejemplo, circulando a 100, la Ford Maverick prende muy poco el eléctrico a diferencia de otros híbridos en los que, por ejemplo, hemos viajado algunos kilómetros en modo 100 % eléctrico.
Así las cosas, entre los varios consumos que registramos llegamos a un promedio de 6,1 cada cien a 100, 7,3 a 130 y un urbano obsceno de 4,4 litros, con esporádicos registros menores. A modo de referencia la 4×4 con el 2.0 EcoBoost de 253 CV estaba en promedios de 6,5; 9,1 y un urbano elevadísimo de casi 14.
¿Cuántos kilómetros por litro da una Maverick?
Detalle: el tanque de combustible se redujo de 64 a 57 litros pero obviamente las autonomías no se ven demasiado afectadas ya que está cerca de lo que eran antes por lo menos a velocidades constantes: 934 y 780 contra 984 y 703 aunque todo se desmadra con los brutales 1295 que promedia en la ciudad.
¿Qué motor tiene la Ford Maverick híbrida?
Ford apeló a un reemplazo de cuore: nada de electrificar el 2.0. En su lugar abrimos el capot (sin aislante y con varilla) y nos encontramos con un 2.5 Atkinson de 164 CV complementado por uno eléctrico de 128 que rinden en conjunto interesantes 194 CV con un torque de 210 Nm (170 menos que con el EcoBoost).
La entrega es plana como en buen electrificado pero las sensaciones obviamente no son las mismas. De todos modos si pensamos en lo brutal de los 253 CV creo que el techo estaba bien alto. Esta dupla más allá de los consumos es más lógica y, si te pones a pensar, sigue estando por encima del caballaje promedio del segmento. Acá hubo otro enroque que fue la salida de los modos Arena/Barro (ingresaron ECO y deportivo) creo para no envalentonar mucho las travesías por terrenos muy complicados.
¿Cuánto cuesta la Ford Maverick híbrida?
Esta Maverick híbrida llega a nuestro mercado con una única opción denominada Lariat, que tiene un precio sugerido de 25.890.000 pesos. A modo de referencia, una Lariat 4×4 con el motor término cuesta 24.742.000 pesos, pero hay que tener en cuenta lo que gana (consumos) y lo que pierde (tracción y potencia).
Periodista, egresado de DeporTEA en 2007. Ese mismo año ingresó a Motorpress Argentina para escribir en la web Auto Plus Digital y en 2009 pasó a escribir y probar autos para la edición impresa. Desde 2018 redacta y prueba para auto test web y papel y representa al medio en salones internacionales, eventos y lanzamientos de la industria automotriz a nivel nacional y regional.
Fanático del WRC, fue bastante ciclotímico con sus autos: primero tuvo un Suzuki Swift GTI, pasó por un Citroen Saxo, volvióa las siglas prometidas en un Seat Ibiza GTi y recaló en dos Peugeot 206 (uno francés y otro nacional) hasta que pudo cumplir el sueño de su vida de tener un Subaru Impreza turbo «azul con llantas doradas, como tiene que ser un Impreza».