noticias |

¿Se viene una nueva pick up Toyota para quitarle protagonismo a Ford?

La marca japonesa estaría desarrollando una inédita pick up sobre la base del Corolla Cross. ¿Cuándo llega?

Toyota quiere meterse dentro del segmento de pick ups compactas con carrocería monocasco, que en nuestra región tuvo un crecimiento exponencial en los últimos tiempos y son varias las marcas que coinciden en seguir apostando a esta franja del mercado.

Toyota Corolla Cross pick up frente

En el caso de la marca japonesa, el sitio brasileño Auto Segredos filtró que la gente de Toyota está trabajando en el desarrollo de una pick up monocasco sobre la plataforma del Corolla y el Corolla Cross. Ambos modelos se producen en la planta de Sorocaba y esta inédita pick up se sumaría a la misma línea de montaje.

Te puede interesar
SUV deportivo: el Toyota Corolla Cross GR-S podría llegar el año que viene

Qué se sabe sobre la futura pick up de Toyota

Todo indica que el debut de la pick up, de la que por el momento ni siquiera se conoce un nombre, está previsto para 2026. El sitio especializado del país vecino afirmó que el futuro modelo compartirá diversas piezas con el SUV mediano, como guardabarros delanteros, capot, puertas y estampados laterales.

Toyota Corolla Cross pick up trasera

Con esta especulación, el diseñador KDesing aprovechó para tirar un centro con el aspecto de la futura pick up que competirá directamente contra las Ford Maverick y RAM Rampage, aunque también podría quitarle protagonismo a otros modelos como Fiat Toro y Renault Oroch, sin olvidar la Chevrolet Montana.

Donde la pick up se diferenciará del SUV naturalmente es en el sector posterior, donde se destacarán nuevos faros, paragolpes y todo el diseño del portón, que debería tener apertura convencional.

Te puede interesar
Los Toyota más vendidos del mercado: precio y detalles

Puertas adentro se espera que la pick up del Corolla incluya freno de mano eléctrico en reemplazo del que se acciona con el pie, mientras que se diferenciará de sus hermanos de plataforma por los asientos y los revestimientos de las puertas.

Respecto del equipamiento, todo indica que mantendrá la dotación del SUV, donde se destacan los siete airbags de serie (incluído el de rodilla para el conductor) y también el paquete de ADAS que ofrecen las versiones full, que incluye alerta de colisión con frenado autónomo, mantenimiento de carril y control de velocidad crucero adaptativo.

Te puede interesar
Va contra Compass: el nuevo Toyota Corolla Cross ya circula por las calles

¿Qué motores tendrá la pick up?

Por el lado de la mecánica, en Brasil apuntan al 2.0 Dynamic Force, que en Corolla y Corolla Cross desarrolla 170 CV y 200 Nm de torque y se combina con una caja automática de diez marchas. Por su parte, también está en veremos una opción híbrida pero no la que conocemos del Corolla sino que en este caso se trataría del 2.5 que utiliza la RAV4, que entrega junto al motor eléctrico 222 CV en total.

Te puede interesar
El Toyota Corolla Cross GR llegará a Sudamérica en 2022: cómo es la versión deportiva

¿Cuándo llega?

Así las cosas, no hay mucha información oficial al respecto, pero seguramente este año Toyota dará algún indicio del próximo paso y sus planes para tener un exponente en uno de los segmentos más importantes de la región, al menos en la actualidad.