noticias |

Una marca de autos eléctricos lanzará también una nueva pick up

Una marca que está revolucionando el mercado de los autos eléctricos ahora va por el segmento de las pick ups. Cuál es y todos los detalles

BYD, la compañía china que ha sacudido los cimientos del mercado automotriz con su enfoque innovador y sostenible, está lista para dar un paso más hacia el futuro con el lanzamiento de su muy esperada pick up. Con un año 2023 cuyas cifras sorprenden a propios y extraños, incluso a los gigantes como Tesla, está listo para mantener su ritmo arrollador con esta nueva incursión en el mercado de las camionetas.

Aunque la marca ha mantenido un halo de misterio alrededor de este proyecto, las primeras imágenes filtradas con camuflaje han encendido las redes sociales y han dejado a los entusiastas del automóvil ansiosos por conocer más detalles. A la espera de declaraciones oficiales, ya se conocen algunos datos clave.

¿Cómo será la nueva pick up de BYD y qué ofrecerá?

La pick up de BYD, aún sin nombre, contará con una longitud aproximada de 5.3 metros, por lo que se situaría en el rango de camionetas populares como la Tacoma. Además, se rumorea que estará disponible en dos configuraciones: primero como una versión híbrida enchufable con un motor turbo de 1.5 litros combinado con dos eléctricos para superar los 600 CV. Y eso no es todo, porque es un hecho que habrá también una variante 100% eléctrica para reforzar el compromiso del fabricante con la movilidad sostenible.

Asi seria la nueva pick up de BYD

Asimismo, los adelantos tecnológicos parecen estar en la lista de prioridades de BYD. Gracias a algunos avances vistos en videos filtrados de eventos locales, se vislumbra un interior que promete revolucionar el segmento. Dispondrá, entre otras cosas, de lo siguiente: 

  • Pequeño cuadro de instrumentos digital
  • Pantalla central giratoria de gran tamaño
  • Consola central alta, robusta y repleta de botones para controlar una amplia gama de funciones
  • Accesorios y sistemas avanzados de seguridad

¿Cuándo se lanzará y dónde?

Aunque aún no se ha confirmado la fecha exacta de lanzamiento, los rumores sugieren que la revelación oficial tendría lugar durante el segundo semestre de 2024. En cuanto a los mercados objetivo, BYD priorizaría Australia, el sur de Asia y Latinoamérica, regiones donde este tipo de camioneta ostenta una demanda cada vez mayor.

De todos modos, la gran novedad sería la incorporación de la pick up de BYD en México. Pese a que este país es uno de los más importantes para el mundo automotor, ofrecer allí dicha camioneta significaría una gran apuesta.

Pick up de BYD como seria

BYD, ¿la nueva líder?

La futura comercialización de una pick up mediana no será un simple paso más para BYD, cuyas siglas refieren a Build Your Dreams. Esto se debe básicamente a dos motivos: por un lado, estar alcanzando e incluso superando a Tesla en el mercado de los autos eléctricos. Por otro, apostar por una camioneta pick up.

Cabe destacar que el liderazgo descrito de la firma china se concretó en distintos países. De hecho, llegó a ser la número 1 en Brasil, Tailandia, Singapur y Tailandia, entre otros. Ahora irá más allá por la camioneta que ofrecerá y los mercados a los que apuntará.

A su vez, las performances y autonomía de sus autos eléctricos la han proclamado como muy confiable y recomendable. En este sentido, su relación precio-calidad es muy superior a la de Tesla. Es decir, vende modelos similares, que se muestran a la altura, pero a un precio inferior.