noticias |

Enero: el Cronos fue el más vendido y Fiat se convirtió en la marca líder del mercado

El primer mes arrancó a todo vapor con cifras alentadoras para el futuro de este 2022. ¿Qué modelos completaron el podio de los más vendidos?

La Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA) informó que durante el primer mes del 2022 se patentaron 43.256 unidades que, si bien representan una baja del 13,01% frente a enero de 2021 cuando se habían registrado 49.727 patentamientos, en comparación a diciembre se observa una suba del 144,14%. ya que el mes pasado se patentaron 17.718 unidades.

FIAT CRONOS PRECIO

Respecto a este incremento, el presidente de ACARA, Ricardo Salomé, destacó que “el año se inició con buen ritmo”, pero también afirmó: “Continuamos muy preocupados por la falta de una oferta completa, por los problemas globales de los microchips y logística más las restricciones locales de divisas para las importaciones, fundamentalmente en los productos de alto volumen”.

Te puede interesar
Cronos, 208 y Cruze: los autos fabricados en Argentina más vendidos en 2021

El top 3 de autos más vendidos en enero

Durante el primer mes del año el ranking de autos lo abre una vez más el Fiat Cronos, con una soberbia performance de 6.076 unidades, superando casi por el doble al segundo puesto que quedó en manos del Peugeot 208 nacional, con 3.216 patentamientos. De esta forma, por primera vez desde su lanzamiento el hatchback de la marca francesa le quitó la segunda posición a la Toyota Hilux.

PEUGEOT 208

Por su parte, el podio de autos lo cerró el Etios (primer modelo brasileño dentro del ranking de patentamientos), con 1.769 unidades. Cabe destacar que el producto de Toyota tuvo una mejora del 9,6% frente al desempeño durante enero de 2021, mientras que incrementó sus ventas un 153,4% si lo comparamos con diciembre.

Te puede interesar
Aniversario del Fiat Cronos en Argentina: ¿cuáles son los récords del auto más vendido?

El top 3 de pick ups más vendidas en enero

Si hablamos del ranking de pick ups, nuevamente la Hilux se impuso como líder en el segmento de las medianas, con un total de 2.351 matriculaciones. Le sigue muy cerca la Volkswagen Amarok con 2.090 unidades, mientras que el podio en este caso lo cierra una vecina de Pacheco, la Ford Ranger, con 1.137 patentamientos.

TOYOTA HILUX PATENTAMIENTOS

Fiat, la marca más vendida de enero 2022

En el total de marcas aparece, después de varios años, una sorpresa en el primer puesto: Fiat se convirtió en la líder, superando a Toyota con 8.138 vs 7.661 de la marca japonesa, que el año pasado le arrebató el primer puesto a Volkswagen. Por su parte, continuando con el podio en enero, la tercera marca más vendida (otra sorpresa) fue Peugeot con 5.305 unidades.

Te puede interesar
Enero: por primera vez después de meses, Toyota no es la más vendida

Claro que el gran acierto de Fiat es el sedán fabricado en la planta de Córdoba, que ya lleva más de 175.000 unidades producidas desde su lanzamiento en 2018. A su vez, el Cronos acumula 19 meses como el modelo más vendido de Argentina y, según Fiat, es el auto de producción nacional con mayor integración de piezas, con un 48% de componentes locales.

Pero lo cierto es que Cronos no fue el único modelo que colaboró en el liderazgo de la marca del grupo Stellantis. Los Fiat Mobi (546 unidades) y Argo (497 unidades) en lo que respecta a autos y las pick ups Toro (479 unidades) y Strada (470 unidades) también tuvieron un destacado desempeño durante enero. ¿Será Fiat la nueva líder en 2022?