El lanzamiento de la Ford Maverick es uno de los más esperados en la región del Mercosur. Se trata de una pick up que utilizará la base del Bronco Sport y se posicionará por debajo de Ranger aunque por el momento no se conocen sus líneas definitivas ni sus dimensiones, que quedarían apenas por encima de Fiat Toro.

Si bien la Maverick se fabricará en la planta mexicana de Hermosillo, según el sitio brasileño Quatro Rodas la pick up compacta ya fue homologada en aquel mercado, y gracias a una proyección realizada en base a las unidades que fueron cazadas en Estados Unidos podemos tener una idea de cómo será el diseño de la parte trasera.

Y ya que hablamos de prototipos, recientemente una unidad camuflada de la flamante pick up fue vista junto a una Bronco Sport, vehículo con el que compartirá plataforma y varios componentes mecánicos. En un primer vistazo, las diferencias aparecen desde el pilar B hacia atrás, con una distancia entre ejes más amplia, sumado al extenso voladizo trasero.

En cuanto a la mecánica, en Estados Unidos todo indica que la pick up compartirá motores con el SUV mediano. Hablamos de los EcoBoost 1.5 y 2.0 con tres y cuatro cilindros respectivamente, con 175 y 240 CV respectivamente. En Bronco Sport se combinan a una caja automática de ocho velocidades y un sistema de tracción integral.

Asimismo, según el sitio Motor1, que difundió las imágenes que ilustran esta nota, la Maverick tendrá una versión de entrada con tracción simple y un eje trasero convencional, a diferencia de las variantes 4×4 que utilizan un esquema independiente más sofisticado. Tampoco descartan versiones híbridas.

Por su parte, también se esperan versiones especiales con una estética más “aventurera” y accesorios para salir del camino. No obstante, no llegarían a ser una Raptor, ya que en aquel mercado esta versión no se ofrece, ni siquiera en la pick up mediana Ranger.

Aunque su comercialización en nuestro mercado por el momento no estaría confirmada, seguramente una vez lanzada en Estados Unidos tendremos más novedades acerca de la Ford Maverick, que se fabricará en México y tomará la arquitectura denominada C2 que utilizan los SUV medianos Bronco Sport y Kuga.