Sin dudas que el primer Master Test de este año pandémico se hizo esperar y llegó para celebrar los primeros 30 años de auto test. Y como somos seres inquietos, queríamos cerrar el año como corresponde y por eso nos volvimos a juntar en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, que ya es como nuestra segunda casa.

Luego de la realización del Master Test de los hatch segmento B (Ver resultados), la premisa para llevar a cabo el de pick ups medianas fue similar: más allá de que es una de las franjas del mercado argentino más solicitadas, sobre fin de año el segmento sumó varias novedades, ya sea nuevos exponentes (Alaskan) y también renovaciones (S10 y Hilux). Por estos motivos, pusimos a prueba a casi todos los modelos que están disponibles en el mercado, como seguro ya estuviste viendo en nuestras redes sociales.

Master Test pick ups

Chevrolet S10: 2.8 turbo de 200 CV, caja AT

Ford Ranger: 3.2 turbo de 200 CV, caja MT

Nissan Frontier: 2.3 biturbo de 190 CV, caja AT

Renault Alaskan: 2.3 biturbo de 190 CV, caja AT

Toyota Hilux: 2.8 turbo de 204 CV, caja AT

Volkswagen Amarok: 2.0 biturbo de 180 CV, caja MT

Las pruebas que realizamos en el Autódromo son 6: frenada 100-0 km/h con y sin carga, slalom (consiste en el clásico esquive de conos virando de izquierda a derecha y alternativamente), alce (simula el esquive de un obstáculo en la carretera con doble cambio de carril), y recuperación 80-120 km/h con y sin carga. Como siempre, cada prueba tendrá a un ganador, pero la tabla individual de cada prueba otorgará puntos para la calificación final, la cual consagrará a un nuevo ganador del Master Test de auto test.

A partir de estas pruebas, cada modelo se expone a diferentes exigencias, en las que se involucra la potencia del motor, la capacidad de los frenos y también el comportamiento dinámico a la hora de superar un obstáculo simulado o una simple hilera de conos. Además, en el caso de las pick ups le sumamos el comportamiento dinámico con la caja de carga aproximadamente a la mitad de su capacidad total, como ya vas a ver en las imágenes.

Pero como la idea del Master Test es mostrarte las opciones de compra que ofrece el mercado en un determinado segmento y enfrentarlas no solo en lo que a performance dinámica se refiere, también analizamos y comparamos otros aspectos: diseño, calidad, equipamiento de seguridad y confort, habitabilidad y capacidad de carga, entre otros. Mientras esperás los resultados y seguramente te deleitaste con los videos de adelanto en nuestras redes, reviví los Master Test anteriores:

El Master Test es una modalidad que tiene varios años dentro de la historia de pruebas de auto test, también a nivel internacional. Allá por el 2015 realizamos la primera edición, en aquel entonces con motivo de nuestros primeros 25 años de vida y también con el segmento B como protagonista. Luego de 4 años sin realizarse, en 2019 elegimos un segmento que al día de hoy viene creciendo de manera exponencial: los SUV compactos.

Y al igual que este año, sobre el cierre del 2019 decidimos volver al Autódromo de Buenos Aires para realizar la tercera edición del Master Test, con los sedanes del segmento C como protagonistas de la escena. Hoy celebramos un fin de año difícil y con incertidumbres poniendo a prueba a las seis pick ups más importantes de nuestro mercado. Estate atento a todas nuestras plataformas digitales para conocer todos los resultados.

Resultados Master Test SUV B

Resultados Master Test sedanes C