noticias |

Los 10 autos más buscados del año en Argentina

Según los datos recogidos por Mercado Libre, la lista se compone por estos 10 autos. Te contamos precio y características de cada uno.

En el último tiempo se observó un proceso de aceleración del e-commerce, algo que quedó demostrado en un estudio realizado por Mercado Libre en 2020. Como todos los años, el reconocido sitio web elaboró nuevamente un ranking con los autos más buscados en Argentina durante 2021. A continuación, los 10 modelos.

amarok-autos-mas-buscados

Volkswagen Amarok

Al igual que en 2020, la pick up fabricada en Pacheco fue uno de los modelos más buscados del año. Recordemos que la Amarok tiene versiones 4×4 y 4×2, con las dos variantes del motor 2.0 turbo y biturbodiesel y caja manual o automática. Tampoco hay que olvidar la exitosa V6, que el año pasado alcanzó el 40% del total de la oferta.

Por el lado de los precios, en Mercado Libre el abanico es muy amplio ya que hay versiones desde 2,8 millones de pesos aproximadamente (año 2011 con mucho kilometraje) hasta algunas casi nuevas por 8 o 9 millones de pesos, siempre hablando lógicamente de la versión V6 tope de gama.

Peugeot 208

El segundo modelo más buscado fue un auto, en este caso el Peugeot 208 . En su primera generación vino de Brasil, con el complemento de algunas versiones especiales importadas de Francia y Eslovaquia (GTI y turbodiésel, respectivamente). Igualmente, los que más abundan son los 1.6 brasileños. Ya desde 2020, el hatch tuvo su cambio generacional y comenzó su producción en nuestro país.

Te puede interesar
Volkswagen Amarok 2024: ¿qué cambios podemos esperar de la pick up que se venderá en Argentina?

En este caso los precios van desde 1,4 millones de pesos que valen unidades del año 2013 en versiones menos equipadas, llegando hasta 4 millones que cuestan algunos ejemplares de la nueva generación con muy poco kilometraje (hay uno publicado actualmente con 1.000 km, por ejemplo).

Fiat Cronos

El sedán fabricado en Córdoba fue el tercer auto más buscado según los datos de Mercado Libre. Recordemos que también se alzó por primera vez en su historia como el modelo más vendido de la Argentina, superando a la Hilux. Desde sus inicios, el Cronos siempre se ofreció con dos motorizaciones (1.3 y 1.8) y dos niveles de equipamiento, sumado a varios packs que agregaban algunos ítems específicos.

Por su parte, como siempre los valores varían de acuerdo al estado y kilometraje de cada unidad, pero lo cierto es que van desde 1,7 millones de pesos hasta 3 millones que vale, por ejemplo, un Precision 1.8 con caja automática y 1.000 km recorridos.

Te puede interesar
Se viene la nueva Fiat Toro 2021 con motor turbo

Fiat Toro

Otro de los modelos más buscados en la empresa de Marcos Galperín resultó ser la Fiat Toro. La pick up compacta fabricada en Brasil se ofrece con tracción 4×2 y 4×4, dos niveles de equipamiento y una motorización turbodiésel y otra naftera que se sumó a la oferta unos años más tarde de su lanzamiento.

Los precios arrancan en 2,8 millones de pesos y pueden llegar a superar los 4,7 millones, dependiendo el estado de cada unidad. Vale recordar también que la Toro se renovó el año pasado con algunos cambios estéticos y la incorporación del nuevo motor 1.3 turbo de 175 CV, que esperamos probar próximamente.

Fiat Strada

Nuevamente en quinto puesto aparece un Fiat, en este caso otra pick up. La Strada también se coronó como la más vendida de su segmento, algo respaldado por su renovación íntegra en 2020. En este caso hay una infinidad de alternativas en venta porque se trata de un modelo que arrancó su vida comercial en Argentina a fines de los 90.

Pero si nos centramos en los últimos años, la pick up de Fiat incorporó diferentes atributos como la cabina doble, el motor turbodiésel y el conocido sistema Locker. Claro que la variación de precios es amplia ya que podemos encontrar ejemplares desde 800.000 pesos (año 2005) hasta 2,8 millones de pesos (año 2021).

Te puede interesar
Mayo: Fiat Cronos y Chevrolet Cruze fueron los autos más vendidos en Argentina

Toyota Corolla

El Corolla es una alternativa super recomendable si estás buscando un usado del segmento mediano, con un alto nivel de calidad, buen confort de marcha y motorización confiable. Los modelos que más abundan entre los usados son de la novena y décima generación, que se ofrecieron en Argentina entre 2003 y 2014, con algunos rediseños de por medio.

En este caso los precios arrancan en 900.000 pesos para una alternativa del año 2008 y pueden superar los 1,6 millones de pesos. Lo “malo” es que las unidades de la novena generación en general tienen muchos kilómetros y no es fácil encontrar un ejemplar en buen estado, aunque si buscamos bien podemos llegar a ubicar alguno.

Toyota Hilux

En séptimo lugar aparece otro Toyota y como era de esperarse se trata de la Hilux, que en 2021 fue una vez más la pick up más vendida de nuestro país. Las alternativas en este caso son infinitas y podemos encontrar de todos los años, desde las primeras que se fabricaron en Argentina hasta la generación que conocemos actualmente.

Te puede interesar
La nueva Toyota Hilux GR Sport estaría lista para 2021

Los precios no son bajos ya que es muy difícil encontrar una Hilux (en buen estado) por menos de 3 millones de pesos. Por su parte, las unidades más caras (ya de la línea 2021) pueden llegar a superar los 7 millones de pesos.

Chevrolet Onix

El Onix es otro de los autos más buscados en Mercado Libre. Los modelos que más abundan lógicamente son de la primera generación, que se ofreció en Argentina entre 2013 y 2019. Recordemos que en esta serie el Onix utilizaba el motor 1.4 del Corsa y en sus últimas actualizaciones sumó, entre otras cosas, la caja automática.

Los precios oscilan entre 1,4 millones de pesos que vale una versión LT (base) del año 2013 y pueden llegar hasta 3,5 millones aproximadamente que cuestan algunas unidades sin patentar del año 2021.

Jeep Compass

El Compass es el único SUV de esta lista. Quizás pocos recuerden que es un modelo que llegó a nuestro país en 2007 con un diseño que en su momento generó polémica, luego se dejó de comercializar un tiempo hasta la llegada de la línea que conocemos actualmente fabricada en Brasil sobre una nueva plataforma.

Te puede interesar
Se viene el rediseño del Peugeot 208 con motor turbo 

De la primera generación todavía hay algunas unidades a la venta con precios en el orden de los 1,4 millones de pesos, mientras que los ejemplares más nuevos de la línea anterior al restyling pueden costar entre 7,5 y casi 9 millones de pesos, siempre hablando de las versiones más equipadas.

Chevrolet Cruze II

Por último, el décimo auto más buscado del año fue el Chevrolet Cruze de segunda generación. Recordemos que es un modelo que se produce en Argentina desde 2016 y siempre ofreció una única motorización 1.4 turbo de 153 CV asociado a dos transmisiones (manual y automática, ambas de seis marchas).

Los valores del Cruze II en Mercado Libre varían entre 2,8 millones y 4,8 aproximadamente que es lo que valen algunas unidades actualmente publicadas del año 2021 con muy bajo kilometraje. Vale aclarar que esta generación, al igual que la anterior, se ofreció con dos carrocerías.