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Chevrolet Cruze LTZ o Nissan Sentra SR: ¿cuál es más atractivo?

Analizamos el diseño de dos de las novedades más importantes del año en el segmento de sedanes medianos. Vos, ¿con cuál te quedás? ¿Chevrolet o Nissan?

Según ACARA, en lo que va de 2021, se vendieron aproximadamente 5.000 medianos tricuerpo, acaparando un poco más del 7 por ciento del mercado. O sea: con toda la furia, 1 de cada 10 autos (incluyendo pick ups y comerciales livianos) que se venden en Argentina es un sedán mediano.

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Hace rato los autos per sé dejaron de ser tendencia. Los SUV y, en nuestro país, las pick ups, están en las primeras planas hace rato a excepción, justamente, de algunos casos aislados como el sedán Fiat Cronos  que responde a una gran movida de Fiat Automobiles de tener stock del auto fabricado en Córdoba.

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Aún así, la de medianos con baúl es una franja en la que muchos siguen apostando y eso siempre es una buena noticia para el cliente, que tiene más opciones para elegir. En octubre, Nissan presentó el Sentra en nuestro país y tras varios meses de espera pudimos ponernos al volante de la variante SR (ubicada un escalón por detrás de la full Exclusive). Por su parte, Chevrolet apenas anunció a mediados de enero que el Cruze sumaba una nueva variante a la familia del tricuerpo: esta LTZ.

Protocolos y logística mediante, nos subimos a dos de los exponentes más nuevos del segmento y los analizamos para que puedas resolver una de las tantas dicotomías en las que nos encanta ayudarte a elegir.

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Diseño y dimensiones

Poco (o mucho) para describir por acá. El Sentra es, literalmente, un imán de miradas. Su bicoloración (la combinación es explosiva), las llantas y el lenguaje de diseño V-Motion redondean un conjunto que se pavonea por donde sea que circule. Hacía mucho tiempo que no nos sentíamos tan mirados (por el auto, desde ya), algo que cobra más valor tratándose de una figura de tres volúmenes, un ejercicio para nada fácil.

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El de la marca de Detroit mantiene a grandes rasgos su look “de siempre”. O casi, porque esta nueva variante suma los retoques vistos en el Premier: nuevas llantas, parrilla y paragolpes más “deportivos” según la marca. El resultado es bueno, con un frente mucho más agresivo y portentoso aunque claro, nobleza obliga, está lejos de la espectacularidad del “SR” que claramente busca otro impacto.

Independientemente de sus fórmulas estilísticas (y como buenos sedanes) ambos quieren ganarse un lugar en tu cochera justamente a base de eso: espacio para la familia, amigos o a quien se te ocurra llevar dentro de la silueta tricuerpo. Con 2,71 el Sentra le saca apenas un centímetro entre ejes al producto de General Motors, aunque el modelo fabricado en Alvear hace gala de mayor espacio allí atrás. Los dos tienen un falso túnel de transmisión, tres cinturones y una plaza central que oficia de apoyabrazos. El Cruze cuenta con tres apoyacabezas tipo coma (Sentra no pero tiene la cámara 360) mientras que en el Nissan se despega gracias a una boca de carga USB a diferencia de la toma de 12 V del argentino.

Unos centímetros más atrás, el protagonista excluyente del segmento. El Sentra se lleva por 26 litros el apartado del baúl: 466 versus los 440 del sedán argentino. Además, tiene una boca de carga más baja, una presentación mejor y hasta el clásico dispositivo antiencierro por si accidentalmente (o no) se cierra la tapa con alguien adentro. Bajo ambos baúles, dos manchas: auxilios del tipo temporal.

CHEVROLET CRUZE O NISSAN SENTRA 1

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