¿Cómo le fue al Chevrolet Cruze en el Master Test?
Te contamos cómo rindió el nuevo Cruze Premier de 153 CV en el Master Test, en cada una de las cuatro pruebas dinámicas, y en las evaluaciones.
Se destacó en la prueba de Slalom, donde la potencia entregada durante la salida y la retención de la segunda marcha ante las aceleraciones y desaceleraciones al momento de esquivar los conos permitieron ubicarlo entre las primeras posiciones. Vale resaltar la rigidez del chasis y el tren trasero, que fue uno de los más rígidos y francos al momento de pegar el volantazo, lo cual nos sorprendió ya que adopta una barra de torsión y no un esquema independiente multibrazo.
Esto se notó también en el alce donde, donde pudo pasar a 72 km/h sin tirar conos ni perder la línea: buen trabajo de la suspensión y de la dirección, que trabajan colaborativamente para entregar buenas sensaciones en maniobras exigentes.
El 1.4 es un “motorazo” que, en maridaje con el sistema de frenos, le permitieron redondear un “0-100-0” impecable, tanto en la prueba sin carga como en la con carga, donde además de conductor y acompañante el Cruze realizó la prueba con tres ocupantes en las plazas trasera y algo de equipaje en el baúl, alcanzando una carga extra de 280 kg.
Puntaje pruebas dinámicas y análisis estático
- Prueba de Slalom: Tiempo: 13,4 segundos.
- Prueba del Alce: Velocidad: 72 km/h.
- 0-100-0 km/h con carga (+280 kg): 234,9 metros/14,7 segundos.
.
- 0-100-0 km/h: 216,1 metros/13,5 segundos.
Suma pruebas dinámicas: 98 puntos
Análisis estático
- Motor: 9,5/10.
- Transmisión: 8,5/10.
- Comp. Dinámico: 9/10.
- Confort de marcha: 8,5/10.
- Prestaciones: 10/10.
- Consumo/Autonomía: 9,5/10.
- Dirección: 8,5/10.
- Equip. de seguridad: 9,5/10.
- Equip. de confort: 9/10.
- Multimedia/instrumental: 8/10.
- Calidad/terminación: 9/10.
- Posición de manejo: 9/10.
- Visibilidad: 7,5/10.
- Habitabilidad: 8/10.
- Baúl: 7/10.
Suma análisis estático: 130,5 puntos
Puntaje Total Master Test: 228,5 puntos
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.