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¿Cómo le fue al Chevrolet Cruze en el Master Test?

Te contamos cómo rindió el nuevo Cruze Premier de 153 CV en el Master Test, en cada una de las cuatro pruebas dinámicas, y en las evaluaciones.

Se destacó en la prueba de Slalom, donde la potencia entregada durante la salida y la retención de la segunda marcha ante las aceleraciones y desaceleraciones al momento de esquivar los conos permitieron ubicarlo entre las primeras posiciones. Vale resaltar la rigidez del chasis y el tren trasero, que fue uno de los más rígidos y francos al momento de pegar el volantazo, lo cual nos sorprendió ya que adopta una barra de torsión y no un esquema independiente multibrazo.

Esto se notó también en el alce donde, donde pudo pasar a 72 km/h sin tirar conos ni perder la línea: buen trabajo de la suspensión y de la dirección, que trabajan colaborativamente para entregar buenas sensaciones en maniobras exigentes.

El 1.4 es un “motorazo” que, en maridaje con el sistema de frenos, le permitieron redondear un “0-100-0” impecable, tanto en la prueba sin carga como en la con carga, donde además de conductor y acompañante el Cruze realizó la prueba con tres ocupantes en las plazas trasera y algo de equipaje en el baúl, alcanzando una carga extra de 280 kg.

Puntaje pruebas dinámicas y análisis estático

  • Prueba de Slalom: Tiempo: 13,4 segundos.

  • Prueba del Alce: Velocidad: 72 km/h.

  • 0-100-0 km/h con carga (+280 kg): 234,9 metros/14,7 segundos.

.

  • 0-100-0 km/h: 216,1 metros/13,5 segundos.

Suma pruebas dinámicas: 98 puntos

Análisis estático

  • Motor: 9,5/10.
  • Transmisión: 8,5/10.
  • Comp. Dinámico: 9/10.
  • Confort de marcha: 8,5/10.
  • Prestaciones: 10/10.
  • Consumo/Autonomía: 9,5/10.
  • Dirección: 8,5/10.
  • Equip. de seguridad: 9,5/10.
  • Equip. de confort: 9/10.
  • Multimedia/instrumental: 8/10.
  • Calidad/terminación: 9/10.
  • Posición de manejo: 9/10.
  • Visibilidad: 7,5/10.
  • Habitabilidad: 8/10.
  • Baúl: 7/10.

Suma análisis estático: 130,5 puntos

Puntaje Total Master Test: 228,5 puntos  

 

 

23 thoughts on “¿Cómo le fue al Chevrolet Cruze en el Master Test?

  1. Ricardo dice:

    Tengo un Cruze ltz mt 1.8 año 2010, con equipo de GNC no lo cambio por nada una nave, Neuquen-Concoedia 1517 km $ 3.240 incluído los peajes.

  2. Claudio dice:

    Mi padre tiene un cruze LT diésel 2016 con 14.000 kilómetros………no lo cambia por el nuevo cruze 1.4…….

    1. Marcelo dice:

      Para que lo va a cambiar. Ni siquiera lo usa. Más de 3 años y 14000 km???

  3. Guillermo dice:

    Si mantiene los precios competitivos (como ahora la gama 2020 ) y sigue ofreciendo el Lt caja manual va a seguir vendiendo bien. Además tendrá la ventaja de ser nacional y no sufrir las trabas que se vienen para importar.

  4. Tonio dice:

    Tengo un Cruze 5 LTZ AT 2017, es indiscutido su desempeño en ruta y ciudad, no exageraría con el consumo porque cuando le pedís los 153 HP consume de acuerdo a esa potencia, si le critico la iluminación delantera que es bastante deficiente en los LTZ con lupa

  5. Walter Raul dice:

    Muy lindo vehículo el Cruze, excelente maquina, buena reacción… Hay un par de detalles para un auto de alta gama como es el Cruze, como ser para abrir el baul desde el interior.

    1. Andres dice:

      No es alta gama es gama media.

  6. Luciano Traverso dice:

    Tengo un Cruze LT 1.4, de 163 CV. Es un lindo auto. En contra en comparación de un vento que tuve es el ruido de los plásticos del torpedo.

    1. Ramon dice:

      Tengo un cruze LTZ 2019 con 7000 km y parece un sonajero, suena por todos lados, mas en la parte del baul, todo lo bueno q tiene, esos ruidos lo echan pa tras,

      1. Daniel dice:

        Hola el ruido son los burletes de puesta y baúl, se soluciona con silicona tanto en el burlete cómo dónde apoya sobre los plásticos. Si todavía no fuiste al control en la concesionaria detalla ese ruido. Y le aplican silicona. Porque ai me pasó.

        1. Facundo dice:

          Coincido con Daniel. Al mío (LT 2019 sedan) casi lo devuelvo en la primera semana. Leyendo un foro de usuarios probé de lubricar los burletes de Puerta y puedo decir que el coche no hace un solo ruido. Existen aerosoles especiales para eso. No le pongan WD40. Al lubricante lo compran en lubricentros

      2. Osvaldo dice:

        El Cruze úsalo con 30 libras aunque te indique bajas libras en tablero .no le hace nada y ni se siente

      3. Luis dice:

        Te lo compro. O te entrego un Citroen c 4 2015 y te pago la diferencia.

  7. Fernando dice:

    Tengo uno 2017 mexicano con 50 mil kilometros. Estoy esperando el 2020 para ver cuales son los cambios

  8. Jorge Roble dice:

    Tengo un Cruze 1.8 Lt 2016 Coreano y estoy viendo la posibilidad de cambiarlo por uno Nacional muy satisfecho con el Coreano el Nacional está un poco elevado su precio.

    1. ROMAN CISTERNA dice:

      Y SON PRODUCTOS MUY DISTINTOS POR ELLO NOTAS TANTO LA DIFERENCIA EN PRECIO. UNO ES TECNOLOGIA SOBRE RUEDAS Y EL OTRO ES UN BUEN AUTO

  9. Matias dice:

    Tengo un Cruze LTZ sedan 2018, es una máquina, muy buenos consumos en ruta, en cuidad, es ágil, cómodo p todos los pasajeros, y un baúl acordé para 5 pasajero. Ideal para las vacaciones..
    Lo malo su rueda rueda de auxilio, y una pena q en este rediseño noble hayan agregado el techo solar, y q se solo quede para el hatch..
    Flojo Chevrolet ahí..

    1. Fernando dice:

      Tal cual Marias. Son sus 2 mas grandes defectos del sedán. El tercero que ya lo corrigieron es el apagado del auto stop

  10. Gustavo H dice:

    Tengo un Cruze 2019 y es un buen auto. Económico, ágil, espacioso y eficiente. Lo cambié para reemplazar la versión más full (Hi Tech II) de un Grand Siena 1.6 2015. Hasta ahora no tengo quejas.

  11. Hugo Fernández dice:

    Me gustaría ver la comparación entre los motores turbo 1.4 de Chevrolet y Volkswagen

    1. Diego dice:

      Mi cuñado tiene un Golf automático como mi Cruze. Y probamos en ruta varías veces De abajo y de arriba anda más el Cruze. No pasa lo mismo con el Audi A3

      1. Guillermo dice:

        El Cruze tiene 2 ventajas mecánicas de confiabilidad y durabilidad a mediano plazo frente al Golf. La primera es la caja aisin japonesa, frente a la dsg de embragues monodisco secos que dio ya varios problemas. Y la segunda es el motor cadenero.

        1. Enrique dice:

          Yo tengo uno LT 2017 y se fundió a los 28000 kms. Por supuesto que me cambiaron el motor en garantia.

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