noticias |

Marzo: Fiat Cronos es el auto más vendido de la Argentina

El tricuerpo de Fiat que se produce en la planta de Córdoba mantuvo su liderazgo en el ranking general, seguido por la pick up Toyota Hilux. ¿Quién completó el podio?

Con el primer trimestre del 2021 oficialmente terminado, la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el número de patentamientos durante marzo ascendió a 36.591 unidades, lo que representa una suba del 20% frente a febrero y un incremento interanual del 105,3%, ya que en marzo del año pasado (con el inicio de la pandemia de por medio) se habían registrado 17.820 unidades.

FIAT CRONOS

El ranking de autos lo lidera el Fiat Cronos con 3.193 unidades, prácticamente el mismo número que obtuvo en febrero (3.195). Completan el podio el eterno Volkswagen Gol Trend con 1.642 patentamientos, seguido por el Toyota Etios que patentó 1.493 unidades. Por su parte, el modelo de la marca japonesa tuvo una mejora del 30,3% frente a febrero, mientras que el Gol tuvo una caída del 3,2%.

Te puede interesar
Chau 1.8: Fiat finaliza la producción del motor más criticado

Respecto al ranking de pick ups medianas, la Toyota Hilux se mantiene firme en el primer puesto con 2.278 unidades, quedándose además con el segundo lugar en la grilla general. Detrás de la Hilux quedó la Volkswagen Amarok con un total de 1.650 patentamientos, mientras que la Ford Ranger  tuvo que conformarse una vez más con el tercer lugar, ya que patentó 1.393 unidades.

TOYOTA HILUX

En cuanto al total de marcas, Toyota salió victoriosa con 6.559 unidades, seguida muy de cerca por Volkswagen, que con 6.311 patentamientos en marzo, todavía está lejos de las 21.874 unidades comercializadas por la marca japonesa en lo que va del año. Tercera quedó Fiat, con 4.450 patentamientos, posición que se repite en el acumulado anual (15.691).

Te puede interesar
Test Drive Fiat Cronos Drive 1.3 MT

Así las cosas, el total de ventas de vehículos cero kilómetro en Argentina durante este primer trimestre ya es de 116.800 unidades, una mejora interanual del 29,1%, ya que en el mismo periodo del 2020 se habían registrado 90.471 patentamientos.

Por su parte, el presidente de ACARA, Ricardo Salomé, destacó: “Estamos en un buen momento en el que toda la industra automotriz está haciendo un gran esfuerzo para no dejar pasar esta oportunidad, las fábricas incrementando los envíos de unidades, desde ACARA agilizando la gestión de logística y distribución en todo el país de formularios y chapas, algo clave durante la pandemia, y el gremio favoreciendo la paz social.

Te puede interesar
Fiat Cronos: ¿por qué es el más elegido por los usuarios argentinos?

VENTAS MARZO