comparativos |

Volkswagen Gol Trend o Chevrolet Joy: ¿Cuál gasta menos?

Momento de comparar valores de consumo de estos dos exponentes del segmento B. Ambos recurren a mecánicas convencionales de ocho válvulas, pero ¿cuál rinde mejor?

Después de analizar las cifras en términos de prestaciones que obtuvimos en nuestras pruebas, ahora es el turno de ver cuál de estos dos modelos, que están entre los más vendidos de su segmento, demanda más combustible en los diferentes tipos de utilización.

Recordemos que el motor del Volkswagen es el conocido 1.6 de un árbol de levas a la cabeza y ocho válvulas, que produce 101 CV de potencia con 151 Nm de torque, mientras que el Chevrolet apela a un 1.4 de similares características, pero con 98 CV y un torque de 118 Nm. Ambos cuentan con caja manual de cinco marchas y un tanque de combustible de 55 y 54 litros, respectivamente.

Comencemos por los valores a velocidad constante. A 100 km/h, el Gol te va a pedir que le cargues 6,2 litros de nafta cada cien kilómetros, lo que le permite obtener una autonomía de 887 kilómetros. El Joy por su parte, estuvo a penas por debajo, con 6,1 litros y una autonomía prácticamente similar, de 885 kilómetros.

Ganador: Chevrolet Joy

Cuando aumentamos la velocidad hasta los 130 km/h, los consumos se disparan pero a valores exactamente iguales en ambos autos, ya que los registros dieron 8,2 litros cada cien kilómetros. Sin embargo, el medio punto va para el Gol, que gracias a un tanque de combustible algo más generoso, ganó en autonomía, con 671 kilómetros frente a 659 del Chevrolet.

Ganador: Volkswagen Gol Trend

En cuanto al uso netamente urbano, nuevamente hay una leve ventaja del producto de General Motors. Con una marca de 9,2 litros por cada cien kilómetros, logró una autonomía de 587 kilómetros. El Volkswagen por su parte, pide 9,6 litros cada cien, y puede circular 572 kilómetros con un tanque de combustible.

Ganador: Chevrolet Joy

VW GOL TREND e1600396089118 CHEVROLET JOY 1 e1600396108743