VW Gol Trend o Chevrolet Onix Joy: ¿Cuál rinde más?
Duelo de prestaciones para los dos hatchback más exitosos del mercado. Motores convencionales de 1.4 y 1.6 litros. Vos, ¿con cuál te quedás?

Son los dos más vendidos entre los “veteranos” del segmento B. El Chevrolet es la generación anterior del Onix actual, que cambió su denominación y sufrió algunas reconfiguraciones en el equipamiento para posicionarse como la entrada a la gama del moño dorado.
Por otro lado, el Volkswagen es un viejo conocido que se mantiene vigente y hoy en día es el segundo producto de la marca alemana más exitoso a nivel ventas, por detrás de la pick up Amarok, con 1.119 unidades patentadas en agosto.
En cuanto a los motores, el Gol apela al clásico 1.6 de ocho válvulas con 101 CV de potencia y un torque de 151 Nm. Del otro lado, el Chevrolet mantiene el 1.4 del viejo Onix, también con ocho válvulas y 98 CV con 118 Nm de par. Ambos se asocian a cajas manuales de cinco marchas.
Vamos a las cifras. En primer lugar, la prueba de 0 a 100 km/h con partida detenida. El VW la hizo en 11,8 segundos, mientras que Joy le bajó dos décimas y marcó 11,6.
Ganador: Chevrolet Joy
En los cuatrocientos metros ocurrió algo similar. El Gol demoró 18,3 segundos, y llegó a una velocidad de 126 km/h. En este caso el Chevrolet logró un tiempo de 18,1 segundos, aunque a una velocidad menor (123 km/h).
Ganador: Chevrolet Joy
En el kilómetro con partida detenida, el producto de marca alemana hizo un tiempo de 33,7 segundos a 153 km/h, en tanto el Chevy bajó unas décimas, y marcó 33,4 a una velocidad de 155 km/h.
Ganador: Chevrolet Joy
Por último, la recuperación de 80 a 120 km/h, en este caso en cuarta marcha. Los tiempos fueron de 11,7 segundos en Joy, y de 12,8 en el Gol.
Ganador: Chevrolet Joy
Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager de los medios digitales de Motorpress Argentina.