VW Gol Trend o Chevrolet Onix Joy: ¿Cuál rinde más?
Duelo de prestaciones para los dos hatchback más exitosos del mercado. Motores convencionales de 1.4 y 1.6 litros. Vos, ¿con cuál te quedás?
Son los dos más vendidos entre los “veteranos” del segmento B. El Chevrolet es la generación anterior del Onix actual, que cambió su denominación y sufrió algunas reconfiguraciones en el equipamiento para posicionarse como la entrada a la gama del moño dorado.
Por otro lado, el Volkswagen es un viejo conocido que se mantiene vigente y hoy en día es el segundo producto de la marca alemana más exitoso a nivel ventas, por detrás de la pick up Amarok, con 1.119 unidades patentadas en agosto.
En cuanto a los motores, el Gol apela al clásico 1.6 de ocho válvulas con 101 CV de potencia y un torque de 151 Nm. Del otro lado, el Chevrolet mantiene el 1.4 del viejo Onix, también con ocho válvulas y 98 CV con 118 Nm de par. Ambos se asocian a cajas manuales de cinco marchas.
Vamos a las cifras. En primer lugar, la prueba de 0 a 100 km/h con partida detenida. El VW la hizo en 11,8 segundos, mientras que Joy le bajó dos décimas y marcó 11,6.
Ganador: Chevrolet Joy
En los cuatrocientos metros ocurrió algo similar. El Gol demoró 18,3 segundos, y llegó a una velocidad de 126 km/h. En este caso el Chevrolet logró un tiempo de 18,1 segundos, aunque a una velocidad menor (123 km/h).
Ganador: Chevrolet Joy
En el kilómetro con partida detenida, el producto de marca alemana hizo un tiempo de 33,7 segundos a 153 km/h, en tanto el Chevy bajó unas décimas, y marcó 33,4 a una velocidad de 155 km/h.
Ganador: Chevrolet Joy
Por último, la recuperación de 80 a 120 km/h, en este caso en cuarta marcha. Los tiempos fueron de 11,7 segundos en Joy, y de 12,8 en el Gol.
Ganador: Chevrolet Joy
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.