lanzamientos |

Fiat Argentina presentó el Cronos 2021: precio, equipamiento y versiones

El auto más vendido de nuestro mercado adopta la nueva imagen frontal de Fiat y además incorpora una versión de tintes deportivos.

FIAT CRONOS 2021

Hace poco te contábamos que Fiat Argentina ya exportaba el nuevo Cronos a Brasil, y ahora finalmente el sedán de la marca italiana tuvo su debut oficial en nuestro mercado a través de un evento virtual, como es norma en tiempos de Covid-19.

A nivel estético, la línea 2021 del Fiat Cronos adopta la nueva identidad de la marca con el emblema en la parrilla, que también está presente en las llantas, el volante, el instrumental y la central multimedia de la consola central. La oferta mecánica por ahora se mantiene sin cambios, los turbo llegarían en 2022 (VER NOTICIA).

Otra novedad, más allá de las sutiles modificaciones estéticas, está en una nuevo paquete de personalización denominado S-Design, ofrecido como opcional en la versión de entrada Drive con el motor 1.3 de 99 CV. Las principales diferencias están dadas por llantas de 15 pulgadas oscurecidas, al igual que otros detalles en la carrocería y la incorporación de un pequeño alerón en la tapa del baúl.

FIAT CRONOS 2021 4

Además del impulsor 1.3 Firefly con 99 CV y 127 Nm de torque, también será parte del portfolio el conocido bloque Etorq 1.8 de 130 CV con un par de 180 Nm. Ambos se pueden asociar a una caja manual de cinco marchas, aunque también la variante Precision tiene la opción de una transmisión automática de la firma japonesa Aisin, de seis velocidades.

En cuanto al equipamiento, desde la versión Drive el Fiat Cronos ofrece doble airbag, ABS, ESP, sistema de monitoreo de presión de neumáticos, levantavidrios eléctricos, cierre centralizado con alarma y la central multimedia Uconnect con pantalla de 7’’ compatible con Android Auto y Apple CarPlay y sensores de estacionamiento traseros.

Por su parte, la full Precision agrega acceso y arranque del motor sin llave, llantas de 16 pulgadas, climatizador automático, espejos eléctricos, faros antiniebla delanteros y volante revestido en cuero y airbags laterales, totalizando cuatro, sumado a control de velocidad crucero en las variantes automáticas.

En cuanto a los precios, la gama del Cronos arranca con la versión Drive 1.3 a 1.184.500 pesos y llega hasta los 1.532.400 pesos que cuesta el Precision 1.8 con caja automática. Por su parte, el paquete S-Design estará disponible en una preventa exclusiva digital a un precio exclusivo de 1.198.500 pesos. La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.

FIAT CRONOS 2021 3 1 FIAT CRONOS 2021 FIAT CRONOS 2021 1 FIAT CRONOS 6 FIAT CRONOS 7

Más información de Fiat Argentina en www.fiat.com.ar