noticias |

Febrero: Fiat lidera el mercado de autos en Argentina con Cronos

El sedán de Fiat fabricado en Córdoba se ubicó en el primer puesto en el ranking general, seguido por una pick up, también de producción nacional. ¿Quienes vienen detrás?

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) anunció que el número de vehículos patentados durante febrero fue 30.141 unidades, lo que representa una suba del 8,9% con respecto al mismo mes de 2020, pero significa una caída del 39,4% frente a enero. (Ver noticia)

FIAT CRONOS 2021

En el ranking general, el Fiat Cronos continúa firme en el primer puesto con 3.161 unidades, seguido por la Toyota Hilux con 2.194 patentamientos. No obstante, ambos modelos registraron en febrero una caída del 39,7 y 37,4% respectivamente frente a las cifras obtenidas en el primer mes del 2021.

Ver noticia: Fiat fue la marca con mayor crecimiento de ventas en Argentina durante 2020

Tercero en los números generales quedó el Gol Trend, que patentó 1.684 unidades. Sorprendentemente, el histórico modelo de Volkswagen tuvo una mejora del 14,1% si lo comparamos con los números de enero, y del 29,8% contra los valores de febrero el año pasado.

Respecto al total de marcas, Toyota lideró ampliamente con 5.709 unidades, una mejora del 62,8% frente a los números del mismo mes el año pasado. El segundo puesto se lo llevó Volkswagen con 4.851 patentamientos, seguida por Fiat con 4.079. Los exponentes más exitosos de la casa japonesa fueron Hilux, Etios, Corolla y Yaris.

TOYOTA HILUX

Así las cosas, el acumulado anual en Argentina ya lleva 79.866 vehículos cero kilómetro patentados, una mejora del 9,5% si lo comparamos con la misma cifra obtenida en 2020. Sin embargo, desde la institución que agrupa a todos los concesionarios oficiales de automotores en nuestro país resaltaron que “esperaban un febrero de unas 30,8 mil unidades, un 11% más que en febrero 2020”.

Más allá de estas especulaciones, el presidente de ACARA, Ricardo Salomé, destacó: “Esta suba del 8,9% por encima del febrero pre pandemia es el resultado del esfuerzo compartido de los concesionarios, que estamos acompañando con asesoramiento y atención personalizada a una clientela demandante, pero también de las fábricas, que vienen aumentando el abastecimiento de vehículos. El desafío es seguir insistiendo que, estímulos mediante, podemos completar un buen 2021”.

ACARA VENTAS FIAT