noticias |

Enero: Fiat Cronos fue el modelo más vendido de la Argentina

El 2021 arrancó a todo vapor y mostró una suba del 9,9% comparado a enero del año pasado. ¿Qué marca lideró el mercado?

FIAT CRONOS

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el número de vehículos patentados durante enero de 2021 ascendió a 49.438 unidades, lo que representa una destacada mejora del 139,5% con respecto a diciembre, aunque no se logró alcanzar las cifras que se habían conseguido en el mismo mes de 2019.

Ver noticia: Diciembre: la Toyota Hilux fue el vehículo más vendido de Argentina

Así las cosas, en el primer mes del año se patentaron 2.472 vehículos cero kilómetro por día hábil, lo que representa un 20,9% más que durante el mismo mes del 2020 pero un 9,5% inferior si lo comparamos con enero de 2019. Según ACARA, los números obtenidos se “alinean con la tendencia observada durante la última parte del año pasado, donde los patentamientos habían comenzado a recuperar el terreno perdido post ASPO”.

Te puede interesar
Los 10 autos más buscados del año en Argentina

Una vez más el ranking de autos lo lideró el Fiat Cronos, con 5.224 unidades, seguido por el Peugeot 208 con 2.230. Ambos modelos se producen en suelo argentino y además, tuvieron una mejora del 287,5% y 104,2% respectivamente en comparación con las ventas del mes anterior. Completó el podio de autos sorprendentemente el Toyota Corolla con 1.698 patentamientos.

TOYOTA HILUX DICIEMBRE

Si vamos a las pick ups medianas, uno de los segmentos más demandados por el público argentino, los números de enero cerraron en 3.476 unidades para Hilux, referente indiscutida, seguida por Volkswagen Amarok, que con 2.157 patentamientos fue el exponente más vendido de la marca alemana. Firme en el tercer puesto quedó Ford que vendió un total de 1.839 Ranger.

En el total de marcas, Toyota pateó el mercado con 9.537 unidades, seguida por Fiat con 7.087 y el tercer lugar fue para Volkswagen que vendió un total de 6.594 vehículos. Mención especial para la marca italiana, que tuvo una mejora del 238,4% si miramos las cifras de diciembre, mientras que cuatro modelos de la casa nipona están en el top diez (Hilux, Corolla, Yaris y Etios, en ese orden).

Te puede interesar
Prueba de consumo Fiat Cronos: ¿cuánto gasta y cuánto sale llenar el tanque?

Por su parte, el presidente de ACARA, Ricardo Salomé, destacó: “Valoramos y nos esperanza este crecimiento del 10% con respecto a enero 2020 pre pandemia, venimos haciendo un esfuerzo muy grande los concesionarios para atender esta demanda que en enero estuvo muy activa. Sabemos que las terminales están acompañando también esta recuperación y van a aumentar el abastecimiento de vehículos en las próximas semanas”.

ACARA VENTAS FIAT

Más información de ACARA en www.acara.org.ar