noticias |

Toyota Etios, ahora con más conectividad: ¿la mejor relación precio/producto?

El más accesible de la familia Toyota incorporó una serie de novedades en su central multimedia, aunque sin cambios mecánicos ni de equipamiento.

TOYOTA ETIOS

Toyota Argentina acaba de presentar la línea 2021 del Etios, que se destaca por sumar actualizaciones con respecto a la conectividad a bordo. Ahora las versiones XLS en sus dos carrocerías, hatch y sedán, incorporan una nueva central multimedia con pantalla de 7’’ y los sistemas Apple CarPlay y Android Auto, disponibles mediante conexión USB.

A su vez, Toyota asegura que el diseño interior de la plancha se renovó con un nuevo color del panel, que pasa de una terminación negro brillante o “piano” a negro mate, lo que “aporta mayor sofisticación al vehículo”.

Te puede interesar
Comparativo Gol vs Etios: motor y transmisión

VER LANZAMIENTO: Toyota Etios: ahora a GNC en Argentina

Con respecto al exterior, el Toyota Etios 2021 no presenta cambios, más allá de nuevas tonalidades de colores en el catálogo: Blanco perlado, Gris oscuro y Rojo metalizado, tanto en la carrocería de cinco puertas como en la de cuatro. Los niveles de equipamiento continúan siendo tres, X y XLS con caja manual, y XLS con transmisión automática.

El motor es el conocido 1.5 con 16 válvulas y distribución variable en la apertura de las mismas, con 103 CV y un torque de 137 Nm a 4.200 rpm. La caja manual es de seis relaciones, mientras que la automática es convencional con convertidor de par y cuatro velocidades.

En cuanto al equipamiento, toda la gama del Toyota Etios viene de serie con doble airbag, frenos ABS, alerta de uso de cinturones de seguridad delanteros, ganchos Isofix y controles de tracción y estabilidad, sumado al asistente de arranque en pendiente.

Por su parte, las versiones XLS cuentan con faros antiniebla delanteros, llantas de aleación de 15 pulgadas, volante revestido en cuero con los comandos satelitales del equipo de audio y control de velocidad crucero (solo los automáticos).

Te puede interesar
El Toyota Etios del millón de kilómetros

Los precios del Toyota Etios arrancan en 1.014.700 pesos para la variante X con caja manual, y llegan hasta 1.280.000 pesos para el sedán XLS automático. Como es costumbre en Toyota, la garantía es de 5 años o 150.000 kilómetros (lo que ocurra primero).

TOYOTA ETIOS SEDAN

TOYOTA ETIOS PLANCHA

Para más información sobre Toyota ingresá a www.toyota.com.ar