comparativos |

Ford Bronco Sport, Kuga o Territory: ¿cuál elegir?

Analizamos los atributos de las novedades más recientes de Ford para ayudarte a elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. Vos, ¿con cuál te quedás?

Desde hace varios años, Ford atraviesa un proceso de transformación en nuestro mercado con una reestructuración de su gama de productos. La marca tomó la decisión de volcar su oferta hacia los SUV, primero con la renovación de Kuga, luego el lanzamiento de Territory y por último la llegada del flamante Bronco Sport

SUV FORD

De esta manera, la marca con sede en Detroit tiene una nutrida gama de opciones para quienes buscan una “camioneta” mediana y todos las ventajas que eso implica. Comenzando por orden alfabético tenemos al Bronco Sport, un vehículo que toma algunos rasgos del legendario todoterreno que supo ofrecer Ford hace más de 50 años. 

FORD-BRONCO-SPORT

Por eso a nivel diseño cuenta con líneas cuadradas y un estilo bien guerrero, sumando además detalles relacionados a la historia del modelo. Se posiciona como una alternativa ideal para aquellos que son asiduos de salir del camino, ya que las dos versiones comercializadas en Argentina cuentan con tracción integral y destacadas aptitudes off road, que ya comprobaremos “in situ” en la prueba correspondiente. 

Respecto a los motores, ofrece dos opciones nafteras 1.5 y 2.0 de la familia EcoBoost, que desarrollan 175 y 240 CV respectivamente, ambos combinados a una caja automática de ocho velocidades y un sistema con hasta siete modos de tracción, que se incorporan a una extenso equipamiento de seguridad, incluso en la variante más accesible. Por su parte, los precios van desde 44.200 hasta 54.000 dólares. 

La Ford Kuga ya es una vieja conocida en el mercado argentino. Tuvo su debut con la primera camada del Kinetic Design en 2007 y ya va por su tercera generación. Llega desde Estados Unidos con un diseño menos llamativo que Bronco, pero no deja de ser moderna y hasta elegante, con una fórmula más propia de un crossover. 

Lo más destacado es su motorización híbrida, que entrega en total 204 CV gracias a la acción de un motor térmico de ciclo Atkinson y otro impulsor eléctrico. Esto se traduce en consumos contenidos sobre todo en el ámbito citadino, aunque también dependen mucho de las condiciones del tránsito. 

Otro punto a resaltar es el equipamiento, sobre todo de seguridad ya que ofrece, desde la versión de entrada, muchas ayudas a la conducción, sumado a que la variante full denominada Titanium es quizás el vehículo más equipado del mercado argentino. En cuanto a los precios, varían entre 50.990 y un poco más de 59.990 dólares. 

Por último, nos queda Territory, un producto importado de China que irrumpió en el portafolio argentino de Ford el año pasado. No se trata de un Ford hecho y derecho, sino que es un vehículo originalmente de la marca asiática JMC. Es por eso que a nivel diseño, es el menos personal de toda la familia. 

Sin embargo, eso no quita que haya sido un éxito en ventas y los números son contundentes: en febrero se patentaron 196 unidades y fue el segundo exponente más vendido de su segmento, justo por detrás del referente, el Jeep Compass

Creemos que la clave de su aceptación en el mercado, más allá del peso de tener el óvalo en la parrilla, es el equipamiento y la tecnología que ofrece, un aspecto cada vez más demandado por el usuario argentino. Cuando hablamos de tecnología, nos referimos a la central multimedia táctil de 10’’ con el sistema Sync, que es de serie en todas las versiones. 

A su vez, la variante full Titanium cuenta con varias asistencias al conductor como alerta de colisión frontal, control de velocidad crucero adaptativo, advertencia de cambio de carril, estacionamiento asistido paralelo y perpendicular y también una cámara de visión 360° que permite una vista cenital del vehículo. 

Por su parte, el motor es un 1.5 turboalimentado que entrega 143 CV y está asociado a una caja automática CVT con ocho marchas prefijadas que mueve exclusivamente al eje delantero, a diferencia de Kuga que en su versión tope de gama cuenta con tracción integral. ¿Precios? Entre 41.600 y 45.900 dólares.

Te puede interesar
Ford prepara la línea 2022 del SUV Territory

También podría interesarte: