noticias |

¡Al fin! Así es la nueva familia Ford Bronco

Luego de una interminable espera, la marca del óvalo presentó su nueva gama de SUV, disponible en tres carrocerías: 2 puertas, 4 puertas y Sport. ¿Cuándo llega a la Argentina?

Luego de casi 25 años, Ford relanzó como una nueva división de vehículos todo terreno a la familia Bronco. La gama está compuesta por dos carrocerías de 2 y 4 puertas, que utilizan la plataforma de la actual Ford Ranger y presentan un estilo clásico que intenta hacer homenaje a la primera generación. Además, se suma por primera vez una silueta tipo crossover con diseño más convencional denominada Sport.

Los Bronco de carrocería clásica apuntan de lleno al Jeep Wrangler, ya que cuentan con techo y puertas desmontables, sumado a una gran capacidad off-road. Esto es gracias a un despeje de casi 30 cm que le permite tener generosos ángulos de ataque, de salida y una destacable capacidad de vadeo de 85 cm.

Estas versiones de Bronco ofrecen dos motores de la familia EcoBoost: un 2.3 litros de cuatro cilindros y 270 CV, con 420 Nm de torque, y un 2.7 V6 con 310 CV y 542 Nm de par motor. Ambos podrán asociarse a una inédita caja manual de siete relaciones, o una automática de diez.

Entre los sofisticados sistemas de tracción se destacan la posibilidad de desconectar la barra estabilizadora para aumentar los recorridos de la suspensión, en caso de una maniobra sobre terrenos muy complicados. Además, posee bloqueo de diferencial en ambos ejes, y un selector con hasta siete modos de tracción de acuerdo al terreno.

Por el lado del Sport, también hay dos opciones EcoBoost, pero de diferentes características: un 1.5 litros de tres cilindros con 181 CV y 257 Nm de torque, y un 2.0 de cuatro cilindros y 245 CV con 372 Nm de torque. Ambos motores se acoplan a una caja automática de ocho marchas, pero el 2.0 agrega levas al volante.

En términos de desempeño fuera del camino el Sport no se queda atrás, y ofrece además de varias ayudas y modos de tracción para circular por distintos terrenos, la posibilidad de contar con una cámara de visión off-road que se proyecta en la pantalla de 8 pulgadas en la consola central.

En principio, esta variante es la que más chances tiene de llegar a nuestro país ya que, según trascendió, se fabricará en México, lo cual abarata los costos ya que las otras, fabricadas en Estados Unidos, cargarán con el arancel extra zona.

Aunque no confirmaron fechas y en medio de una pandemia es difícil aventurarlas, no sería extraño que, como mínimo, pensemos en el segundo semestre de 2021 siempre y cuando se confirmen las posibles candidatas para llegar a estos pagos y, no menos importante, desde dónde lleguen.

En Estados Unidos comenzarán a venderse este año. Los Bronco 2 y 4 puertas arrancan en 29.995 y 34.695 dólares respectivamente, mientras que el Sport arrancará en 28.155 dólares.

2021 Ford Bronco 01 2

2021 Ford Bronco 04 1

2021 Ford Bronco 02 1

2021 Ford Bronco 03 12021 Ford Bronco 08 1 2021 Ford Bronco 06 1 2021 Ford Bronco 05 1 2021 Ford Bronco 10 1 2021 Ford Bronco Sport exterior 3 2021 Ford Bronco Sport 17 2021 Ford Bronco Sport 13 2021 Ford Bronco Sport Badlands 1