comparativos |

Ford Bronco vs Bronco Raptor: ¿cuáles son las principales diferencias?

En esta oportunidad te contamos en qué se diferencia la nueva versión Raptor del Ford Bronco. Entrá y enterate de todo.

Hace unas horas se presentó el Ford Bronco Raptor y ahora llega el momento de analizar las principales diferencias que incorpora esta versión para despegarse de la gama tradicional. La marca de Detroit quiere dejar en claro que Bronco Raptor es un vehículo que se diferencia tanto en la parte estética como mecánica y acá te contamos los aspectos más interesantes.

Ford Bronco Wildtrak Raptor frente

Antes de comenzar, vale la aclaración de que este Bronco no es el mismo que nosotros conocemos en Argentina. El producto fabricado en Estados Unidos está desarrollado sobre un chasis de largueros (que a su vez comparte varias características con el de la Ranger), mientras que el SUV que llega a nuestro mercado (Bronco Sport) se produce en México y toma la plataforma C2 (Kuga, Focus).

Te puede interesar
Aparece uno de los primeros Ford Bronco en Argentina: ¿cuándo llega?

Es por eso que el Bronco “a secas” es un vehículo todoterreno orientado a una utilización más exigente gracias a la presencia de atributos que mejoran su comportamiento como la caja reductora, la desconexión de la barra estabilizadora y la posibilidad de bloquear el diferencial de ambos ejes.

Diseño

La Ford Bronco Raptor está desarrollada sobre la versión de cuatro puertas del SUV, pero estéticamente luce más “gorda”. La carrocería está dotada con diferentes accesorios que dan a entender que se trata de un producto que busca transmitir solidez visual. En este sentido influyen mucho los neumáticos, con llantas de 17 pulgadas y un caucho preparado para atravesar cualquier terreno.

Te puede interesar
Ford Bronco Raptor: potencia confirmada para el SUV deportivo

FORD BRONCO RAPTOR FRENTE

Si vamos a las medidas, el Bronco Raptor tiene 4.851 mm de largo, 1.980 mm de alto y 2.177 mm de ancho, mientras que el despeje se vio incrementado en 12 cm respecto de los Bronco “estándar”. A su vez, el chasis está reforzado en el travesaño de los pilares B y C, que permiten un aumento del 50% de la rigidez torsional de la carrocería.

Ford Bronco trompa

Motor

El Ford Bronco Raptor se anunció con un V6 3.0 EcoBoost biturbo, con una potencia que superará los 400 CV. Por su parte, el Bronco tradicional se ofrece con dos motores, un 2.3 de cuatro cilindros y 270 CV y otro V6 con 2,7 litros que entrega 310 CV. Lo que no cambia es la transmisión, automática de diez velocidades.

Te puede interesar
Con 6 ruedas y 400 CV: así es la Ford Bronco más bestial

Ford Bronco Raptor acción

Al igual que sus hermanos de gama, el Bronco Raptor incorpora el sistema de tracción con siete modos denominado G.O.A.T (siglas en inglés para “ir sobre cualquier terreno”). Asimismo, se agrega un modo denominado “Baja”, haciendo alusión a las competencias de alta velocidad en el desierto que se realizan en la zona de California.

FORD BRONCO ACCIÓN

Suspensión

Otra de las diferencias lógicamente tiene que ver con la suspensión. La versión Raptor se beneficia con la puesta a punto de Ford Performance, con brazos de control específicos que permiten aumentar el recorrido de la suspensión en 33 cm para el eje delantero y 35,5 cm en el sector posterior.

Te puede interesar
Con 6 ruedas y 400 CV: así es la Ford Bronco más bestial

Ford Bronco Raptor saltando

En este sentido también entran en juego los amortiguadores Fox que monitorean la altura de cada rueda y fueron diseñados específicamente para esta plataforma. Por último, el chasis incorpora en su parte inferior una serie de placas protectoras para el motor, la transmisión y la caja de transferencia.

Interior

Por último, el interior del Bronco Raptor nos hace saber que no estamos al volante de un Ford Bronco común y corriente. Más allá de los tapizados y los detalles en naranja, opcionalmente el cliente puede elegir esa tonalidad para los cinturones de seguridad. También existe la posibilidad de optar por otro diseño de butacas, combinado con volante de grip más grueso y alfombras específicas.

Te puede interesar
Ford Bronco Raptor: potencia confirmada para el SUV deportivo

Ford Bronco Raptor interior

Precio

Si bien las reservas comenzarán en marzo, los precios del Bronco Raptor ya fueron anunciados por algunos sitios de Estados Unidos: arrancan en 68.500 dólares, que significa más del doble frente a lo que cuesta en aquel mercado un Bronco “base” cuatro puertas (33.785 dólares).