Peugeot 208 HDi 1.6 MT
Fecha: 25.02.18
MARCA: Peugeot
MODELO: 208 HDi 1.6 MT
La historia de amor entre PSA y los bloques “gasoleros” es de larga data. En nuestro mercado, a pesar de pasar por años con muy poca oferta en esta materia, el Grupo siempre la mantuvo, con los Partner, 308 y 408, y más tarde con el rediseño del 508. El año pasado, sumó a este grupo a los 301 y 3008, mientras que acaba de traer un 5008 también gasolero. Pero faltaba solo un eslabón en la cadena con motor diésel: el 208.
La filial local decidió reincorporar a la gama un HDi de 1,6 litros y 92 CV, que se asocia a una caja manual de cinco marchas. Pero hay un dato más de sumo interés: mientras que el motor es fabricado en Francia, este 208 es producido en Eslovaquia, país europeo de donde proviene la unidad que evaluamos, en la única versión disponible Allure.
[sg_popup id=»12540″ event=»click»]¿Te interesa COMPRAR un 208 HDi? Obtené la cotización Auto Test dejando tus datos AQUÍ[/sg_popup]
A favor
Diseño
Equipamiento general
Consumos/Autonomia
Comportamiento
En contra
Precio
Selectora de caja
Garantía
Solo una versión
MARCA: Peugeot
MODELO: 208 HDi 1.6 MT
La plancha se vale de plásticos levemente blandos, acompañados por otros duros y superficies brillantes, y a diferencia de un Feline, las butacas no son de cuero, siendo únicamente el volante el que presenta este noble material. La calidad percibida es muy buena, pero tampoco hay un abismo con respecto a los hechos en el Mercosur.
[sg_popup id=»12540″ event=»click»]¿Te interesa COMPRAR un 208 HDi? Obtené la cotización Auto Test dejando tus datos AQUÍ[/sg_popup]
La posición de manejo ideal se encuentra rápidamente gracias a los múltiples reglajes (todos manuales) de asientos y volante. En la consola, se destaca un nuevo sistema multimedia incorporado en la última actualización y denominado All In One. Es muy completo, y si bien cuenta con el comando del GPS, por el momento no está disponible (lo estará durante el transcurso de este semestre). Tiene una buena respuesta al tacto, y cuenta con Apple Car Play y Android Auto para espejar la pantalla del smartphone en la del 208; aunque no encontramos un hueco acorde para olvidarnos de él.
MARCA: Peugeot
MODELO: 208 HDi 1.6 MT
Si bien es algo subjetivo, creo que coincidirán muchos en que el 208 es el mejor logrado estéticamente del segmento (compite con los Ford Fiesta, Fiat Argo, Volkswagen Polo/Fox y Citroën C3). Es un auto que entra por los ojos, una característica con la que cuentan históricamente los autos de la marca (a excepción de los 308/408 que hoy están bastante desactualizados).
Hay que decir que el 208 fabricado en Brasil, no tiene nada que envidiarle al francés. Son calcados, y quien quiera presumir la compra de un auto europeo sólo llamará la atención de los que tienen el ojo entrenado, dado que las únicas diferencias radican en el diseño de las llantas de 16”, en los espejos exteriores cromados (única versión en tenerlos así), y en la carrocería un poco más baja; en tanto no hay siglas en el portón trasero o lateral que distingan el tipo de motor.
[sg_popup id=»12540″ event=»click»]¿Te interesa COMPRAR un 208 HDi? Obtené la cotización Auto Test dejando tus datos AQUÍ[/sg_popup]
MARCA: Peugeot
MODELO: 208 HDi 1.6 MT
Llegó el momento de disfrutar de un motor diésel en un auto que apenas supera la tonelada de peso. Entre el tránsito urbano es un auto ágil, con una primera marcha bastante corta. La caja no es de mi total agrado, tiene recorridos algo largos y a veces no es precisa. Por otra parte, las suspensiones le permiten tener un muy buen agrado de conducción sobre el firme parejo, en empedrados lo notamos un tanto saltarín; y ante huellones grandes o lomas de burro en ningún momento notamos sequedades, ni tampoco quejidos desde el sector posterior ni mucho menos “grillitos” desde la plancha o instrumental.
Es un auto que no sufre los vientos laterales, no se percibieron filtraciones de viento en el habitáculo y gracias a doble burletes en puertas y el cobertor aislante sobre el bloque del motor, el interior es realmente silencioso. Se lo siente bien aplomado en línea recta, y ante curvas pronunciadas, gira bien, sin inclinarse demasiado.
[sg_popup id=»12540″ event=»click»]¿Te interesa COMPRAR un 208 HDi? Obtené la cotización Auto Test dejando tus datos AQUÍ[/sg_popup]
MARCA: Peugeot
MODELO: 208 HDi 1.6 MT
0-100 km/h | 12,5 seg |
0-400 metros | 18,6 seg (121 km/h) |
0-1.000 metros | 34,1 seg (153 km/h) |
80-120 km/h (4ta) | 9,7 seg |
80-120 km/h (5ta) | 12,5 seg |
60-0 km/h | - |
100-0 km/h | 41,4 metros/3,2 seg |
130-0 km/h | 69,9 metros/4,1 seg |
Aceleracion | |
Desaceleracion |
A 100 km/h | 4,3/1279 |
A 130 km/h | 6,2/887 |
Urbano | 7,7/714 |
100 km/h | |
130 km/h |
Km inicial/final | |
Temp/Humedad | |
Peso real con tanque lleno | |
Neumáticos | |
Presión |
MARCA: Peugeot
MODELO: 208 HDi 1.6 MT
Airbags laterales delanteros / traseros | |||
Airbags de cortina / rodilla | |||
Apoyacabezas/delanteros activos | |||
Ayuda de arranque en pendiente | |||
Cierre automático de puertas en rodaje | |||
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros | |||
Control de presión de neumáticos | |||
Control de tracción/estabilidad | |||
Detector / mantenimiento de carril | |||
Detector de punto ciego / fatiga | |||
Encendido automático de luces | |||
Faros direccionales / corning | |||
Faros xenón/bixenón/LED | |||
Ganchos Isofix | |||
Luces antiniebla delanteras / traseras |
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona | |||
Apertura a distancia puertas/baúl | |||
Apertura-cierre automático de baúl | |||
Apertura interna de baúl / tanque | |||
Asientos Calefaccionados | |||
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante | |||
Asientos con memoria de conductor / acompañante | |||
Asientos regulables altura de conductor / acompañante | |||
Asistente de estacionamiento | |||
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI | |||
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios | |||
Computadora de a bordo/multifunción | |||
Conexión Bluetooth/USB | |||
Cortina lateral/posterior | |||
Cruise control / limitador de velocidad | |||
Encendedor / cenicero | |||
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador | |||
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold | |||
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros | |||
Limpialava faros / Limpialava luneta | |||
Llantas de aleación | |||
Navegador satelital / Pantalla táctil | |||
Plazas traseras corredizas/reclinables | |||
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera | |||
Radio / comando satelital | |||
Respaldo trasero rebatible completo/parcial | |||
Rueda de auxilio temporal/original/run flat | |||
Sensor de estacionamiento delantero/trasero | |||
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara | |||
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular | |||
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante | |||
Tapizado textil/mixto/cuero | |||
Techo solar eléctrico/panorámico | |||
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico |
Alarma sonora de luces encendidas/llaves | |||
Acceso manos libres/arranque por botón | |||
Apagado automático de luces | |||
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite | |||
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior | |||
Luz de reserva de combustible | |||
Regulación interna de faros/automática | |||
Shift up-down | |||
Stop and start | |||
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos |