Peugeot 208 HDi 1.6 MT

MARCA: Peugeot

MODELO: 208 HDi 1.6 MT

La historia de amor entre PSA y los bloques “gasoleros” es de larga data. En nuestro mercado, a pesar de pasar por años con muy poca oferta en esta materia, el Grupo siempre la mantuvo, con los Partner, 308 y 408, y más tarde con el rediseño del 508. El año pasado, sumó a este grupo a los 301 y 3008, mientras que acaba de traer un 5008 también gasolero. Pero faltaba solo un eslabón en la cadena con motor diésel: el 208.

 La filial local decidió reincorporar a la gama un HDi de 1,6 litros y 92 CV, que se asocia a una caja manual de cinco marchas. Pero hay un dato más de sumo interés: mientras que el motor es fabricado en Francia, este 208 es producido en Eslovaquia, país europeo de donde proviene la unidad que evaluamos, en la única versión disponible Allure.

[sg_popup id=»12540″ event=»click»]¿Te interesa COMPRAR un 208 HDi? Obtené la cotización Auto Test dejando tus datos AQUÍ[/sg_popup]

 

Conseguir la cotización auto test del Peugeot 208

A favor

Diseño

Equipamiento general

Consumos/Autonomia

Comportamiento

En contra

Precio

Selectora de caja

Garantía

Solo una versión

CALIFICACIÓN
7.4
  • Seguridad
  • Vida a Bordo
  • Performance
  • Manejo
  • Costo/Beneficio
TOTAL

MARCA: Peugeot

MODELO: 208 HDi 1.6 MT

La plancha se vale de plásticos levemente blandos, acompañados por otros duros y superficies brillantes, y a diferencia de un Feline, las butacas no son de cuero, siendo únicamente el volante el que presenta este noble material. La calidad percibida es muy buena, pero tampoco hay un abismo con respecto a los hechos en el Mercosur.

[sg_popup id=»12540″ event=»click»]¿Te interesa COMPRAR un 208 HDi? Obtené la cotización Auto Test dejando tus datos AQUÍ[/sg_popup]

La posición de manejo ideal se encuentra rápidamente gracias a los múltiples reglajes (todos manuales) de asientos y volante. En la consola, se destaca un nuevo sistema multimedia incorporado en la última actualización y denominado All In One. Es muy completo, y si bien cuenta con el comando del GPS, por el momento no está disponible (lo estará durante el transcurso de este semestre). Tiene una buena respuesta al tacto, y cuenta con Apple Car Play y Android Auto para espejar la pantalla del smartphone en la del 208; aunque no encontramos un hueco acorde para olvidarnos de él.

VIDA A BORDO
7.4
  • Posicion de manejo
  • Asientos delanteros
  • Asientos traseros
  • Espacio interior
  • Capacidad de baúl
  • Climatización
  • Insonorización
  • Instrumental
  • Equipamiento de serie
  • Multimedia
  • Terminación / Materiales
  • Percepción de calidad
TOTAL

MARCA: Peugeot

MODELO: 208 HDi 1.6 MT

Si bien es algo subjetivo, creo que coincidirán muchos en que el 208 es el mejor logrado estéticamente del segmento (compite con los Ford Fiesta, Fiat Argo, Volkswagen Polo/Fox y Citroën C3). Es un auto que entra por los ojos, una característica con la que cuentan históricamente los autos de la marca (a excepción de los 308/408 que hoy están bastante desactualizados).

Hay que decir que el 208 fabricado en Brasil, no tiene nada que envidiarle al francés. Son calcados, y quien quiera presumir la compra de un auto europeo sólo llamará la atención de los que tienen el ojo entrenado, dado que las únicas diferencias radican en el diseño de las llantas de 16”, en los espejos exteriores cromados (única versión en tenerlos así), y en la carrocería un poco más baja; en tanto no hay siglas en el portón trasero o lateral que distingan el tipo de motor.

[sg_popup id=»12540″ event=»click»]¿Te interesa COMPRAR un 208 HDi? Obtené la cotización Auto Test dejando tus datos AQUÍ[/sg_popup]

DISEÑO
7.5
  • Seguridad Activa
  • Seguridad Pasiva
  • Distancia de frenado
  • Visibilidad panorámica
  • Luces
TOTAL

MARCA: Peugeot

MODELO: 208 HDi 1.6 MT

Llegó el momento de disfrutar de un motor diésel en un auto que apenas supera la tonelada de peso. Entre el tránsito urbano es un auto ágil, con una primera marcha bastante corta. La caja no es de mi total agrado, tiene recorridos algo largos y a veces no es precisa. Por otra parte, las suspensiones le permiten tener un muy buen agrado de conducción sobre el firme parejo, en empedrados lo notamos un tanto saltarín; y ante huellones grandes o lomas de burro en ningún momento notamos sequedades, ni tampoco quejidos desde el sector posterior ni mucho menos “grillitos” desde la plancha o instrumental.

Es un auto que no sufre los vientos laterales, no se percibieron filtraciones de viento en el habitáculo y gracias a doble burletes en puertas y el cobertor aislante sobre el bloque del motor, el interior es realmente silencioso. Se lo siente bien aplomado en línea recta, y ante curvas pronunciadas, gira bien, sin inclinarse demasiado.

[sg_popup id=»12540″ event=»click»]¿Te interesa COMPRAR un 208 HDi? Obtené la cotización Auto Test dejando tus datos AQUÍ[/sg_popup]

 

 

MANEJO
7.4
  • Comp. dinámico
  • Confort de marcha
  • Maniobrabilidad
  • Dirección
  • Selector de caja
  • Sensibilidad al viento
TOTAL

MARCA: Peugeot

MODELO: 208 HDi 1.6 MT

ACELERACIONES
0-100 km/h 12,5 seg
0-400 metros 18,6 seg (121 km/h)
0-1.000 metros 34,1 seg (153 km/h)
RECUPERACIONES
80-120 km/h (4ta) 9,7 seg
80-120 km/h (5ta) 12,5 seg
FRENADA
60-0 km/h -
100-0 km/h 41,4 metros/3,2 seg
130-0 km/h 69,9 metros/4,1 seg
Fuerza G
Aceleracion
Desaceleracion
Consumo (L/100km) AutonomÍa (KM)
A 100 km/h 4,3/1279
A 130 km/h 6,2/887
Urbano 7,7/714
Error de VelocÍmetro
100 km/h
130 km/h
Condiciones de la prueba
Km inicial/final
Temp/Humedad
Peso real con tanque lleno
Neumáticos
Presión
performance
8.0
  • Aceleración
  • Recuperaciones
  • Consumo
  • Autonomía
  • Potencia - CV/litro
TOTAL

MARCA: Peugeot

MODELO: 208 HDi 1.6 MT

equipamiento  Serie |  ND |  Opcional
SEGURIDAD
Airbags laterales delanteros / traseros  
Airbags de cortina / rodilla  
Apoyacabezas/delanteros activos  
Ayuda de arranque en pendiente    
Cierre automático de puertas en rodaje    
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros  
Control de presión de neumáticos    
Control de tracción/estabilidad  
Detector / mantenimiento de carril  
Detector de punto ciego / fatiga  
Encendido automático de luces    
Faros direccionales / corning  
Faros xenón/bixenón/LED
Ganchos Isofix    
Luces antiniebla delanteras / traseras  
CONFORT
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona
Apertura a distancia puertas/baúl  
Apertura-cierre automático de baúl    
Apertura interna de baúl / tanque  
Asientos Calefaccionados    
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante  
Asientos con memoria de conductor / acompañante  
Asientos regulables altura de conductor / acompañante  
Asistente de estacionamiento    
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios
Computadora de a bordo/multifunción  
Conexión Bluetooth/USB  
Cortina lateral/posterior  
Cruise control / limitador de velocidad    
Encendedor / cenicero  
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold  
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros  
Limpialava faros / Limpialava luneta  
Llantas de aleación    
Navegador satelital / Pantalla táctil  
Plazas traseras corredizas/reclinables  
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera  
Radio / comando satelital  
Respaldo trasero rebatible completo/parcial  
Rueda de auxilio temporal/original/run flat
Sensor de estacionamiento delantero/trasero  
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante  
Tapizado textil/mixto/cuero
Techo solar eléctrico/panorámico  
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico
FUNCIONAMIENTO
Alarma sonora de luces encendidas/llaves  
Acceso manos libres/arranque por botón  
Apagado automático de luces    
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior  
Luz de reserva de combustible    
Regulación interna de faros/automática  
Shift up-down    
Stop and start    
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos
Marca Peugeot
Modelo 208 HDi 1.6 MT
  • CALIFICACIÓN

Test Drive Fiat Argo Precision 1.8

FCA presentó en el país su nuevo hatchback del segmento B+, que llegó con un novedoso diseño y una buena dotación d…

Suzuki Baleno 1.4 GLX MT

India y Japón conviven en los casi cuatro metros que mide este cinco puertas, con detalles propios de una industria esp…

Honda Fit EXL 1.5 AT

La tercera generación del modelo se renovó, incorporando ESP, más airbags y mejoras en tecnología. Con ligeros retoq…

Test Drive Volkswagen Polo Highline 1.6

Se ubica entre ambos modelos de Volkswagen con un diseño logrado, correcto espacio en plazas traseras y consumo conteni…

Test Drive Ford Fiesta SE Plus 1.6 AT

Tras su radicación en el país hermano, el Fiesta se fue puliendo hasta ser una de las opciones más interesantes dentr…

Kia Rio EX 1.6 AT Premium

Kia sigue apostando con el Rio, un producto que está cada vez mejor y que ahora llega desde México. Manejamos la varia…

Toyota Yaris 1.5 S 5 puertas

El nuevo Yaris llega ahora desde Brasil con una renovada línea y una gama más completa que incluye la silueta sedán. …

Marca Peugeot
Modelo 208 HDi 1.6 MT
  • CALIFICACIÓN