noticias |

Toyota Yaris: el sedán que buscará conquistar el mercado con su modernidad

Te mostramos en detalle un sedán que dará que hablar dentro de unos meses. Todo sobre el nuevo Toyota Yaris sedán.

Toyota tiene preparadas varias novedades para el segmento B en nuestra región. Al SUV que hace apenas unas semanas presentó en Asia y que podría fabricarse en Brasil también debería sumarse el Yaris sedán de última generación, modelo que ya se vende en algunos mercados de América como por ejemplo México.

Toyota Yaris sedan frente

En ese país ya hay unidades exhibidas en los salones de venta y aprovechando esta oportunidad los colegas del sitio Motor1 de Brasil se pasaron por un concesionario para tener un primer acercamiento con el sedán que Toyota podría comercializar en el Mercosur a partir de 2025.

Te puede interesar
Rediseño para uno de los Toyota más vendidos de nuestro mercado: ¿qué cambia?

¿Cómo es el Toyota Yaris sedán?

Este renovado Yaris, que por el momento sólo será ofrecido con carrocería sedán, utiliza la plataforma denominada DNGA, que es una variante simplificada de la TNGA gracias a un desarrollo en conjunto con Daihatsu. De esta forma, el Toyota Yaris incrementó prácticamente todas sus cotas, lo que también traerá consigo mejoras en el comportamiento y las sensaciones.

Toyota Yaris sedan trasera

Claro que como era de esperarse y fiel al estilo de la marca japonesa, el nuevo Toyota Yaris no innova demasiado en sus líneas, con un aspecto que se remite a otros sedanes más grandes como el Corolla o el Camry. Su lado más personal quizás está en la vista lateral, con una caída de techo un poco más suave que en otros sedanes que apuestan por un estilo más tradicional.

Te puede interesar
Toyota presentó la nueva generación del Yaris en carrocería sedán

¿Qué motor tiene el Toyota Yaris sedán?

En el país azteca, el Toyota Yaris sedán está equipado con un motor 1.5 de cuatro cilindros que cuenta con inyección directa, entre otras soluciones para mejorar su eficiencia, pero la realidad es que no descolla en potencia ni apela a un bloque turboalimentado como otros rivales de este segmento. Por su parte, la transmisión corre por cuenta tanto de una caja manual como de una automática CVT.

Te puede interesar
Habitabilidad e interior: Polo vs Yaris parte 2

Toyota Yaris Ativ perfil

Si hablamos de las dimensiones, el Toyota Yaris sedán tiene un largo total de 4.425 mm,  un ancho de 1.740 mm y una altura de 1.480 mm. La distancia entre ejes es de 2.620 mm, lo que a priori promete un habitáculo amplio y cómodo, sumado a un baúl de 475 litros, una capacidad esperada en un vehículo de este segmento.

Toyota Yaris sedan asientos

En este caso la versión mostrada por el sitio brasileño es una intermedia, pero hay variantes full que dentro de la dotación de confort y seguridad cuentan con seis airbags, controles de tracción y estabilidad, pantalla multimedia de 8 pulgadas, volante multifunción, faros LED, acceso y arranque sin llave y algunos ADAS como parte del paquete Toyota Safety Sense: frenado autónomo y control de velocidad crucero adaptativo.

Toyota Yaris sedan interior

Te puede interesar
Las disculpas de Toyota por hacer trampa en las pruebas de choque del Yaris: “acto absolutamente inaceptable”

¿Cuándo llega?

Así las cosas, al menos en Brasil esperan la llegada de este renovado Toyota Yaris para 2024 o 2025. Es cierto que el segmento de sedanes está en peligro de extinción, pero al parecer la marca ya dejó en claro que esta franja es importante y que continuarán su apuesta por siluetas de este tipo. Sin ir más lejos, el Corolla es uno de los pocos sedanes que quedan en el segmento C, al menos en nuestra región.