lanzamientos |

Toyota Yaris XS CVT: así se amplió la gama del auto más barato de la marca

La gama del Toyota Yaris se amplía con la llegada de una versión “base” con caja automática. ¿Qué trae y en qué aspectos se destaca?

Toyota amplió la gama de su modelo más accesible a la venta en Argentina. Se trata del Yaris, que ahora suma la opción de caja automática para la versión de entrada XS. Esta novedad se da en un contexto de creciente demanda de vehículos con transmisión automática en el segmento B, que es uno de los más populares del mercado.

Desde su renovación en 2018 cuando comenzó su producción regional en Brasil, el Toyota Yaris se consolidó como uno de los referentes en el segmento B gracias principalmente a la imagen de marca, su confiabilidad y su completo equipamiento de seguridad (incluye siete airbags de serie en toda la gama).

Respecto del equipamiento de confort, la dotación no descolla ya que no hay que olvidar que estamos en la versión más barata del Toyota Yaris. Las marcas japonesas no suelen destacarse precisamente por ofrecer demasiado equipamiento de confort en sus autos y el Yaris no es la excepción, sobre todo en esta versión XS.

Te puede interesar
No es Hilux: el nuevo Toyota que lidera el ranking de patentamientos

Toyota Yaris XS CVT interior

Dentro de lo que tiene encontramos aire acondicionado (climatizador en las versiones más equipadas), volante regulable en altura, computadora de a bordo, control de audio al volante, pantalla de 7’’ para el sistema multimedia con conexiones android auto y carplay y no mucho más que eso.

Qué motor tiene

El Toyota Yaris XS está equipado con el 2NR-FE de 1,5 litros con cuatro cilindros en línea, 16 válvulas y distribución por cadena. Entrega 107 CV y 140 Nm de torque, mientras que la transmisión en este caso corre por cuenta de una caja CVT con siete marchas prefijadas que “provee una sensación de conducción suave y placentera, sin detrimento de la performance dinámica”.

Te puede interesar
¿Toyota Yaris o Peugeot 208? Estos fueron los autos más vendidos en abril

Toyota Yaris XS CVT trasera

Además, según cifras oficiales el Toyota Yaris XS con caja automática presenta bajas cifras de consumo de combustible: 5,9 litros cada cien kilómetros para uso combinado, 7,2 litros en entornos urbanos y 5,1 litros cada cien a velocidades constantes. Igualmente, Toyota anuncia que estos valores “son referenciales y corresponden a lo constatado en los reportes de ensayos realizados bajo condiciones de laboratorio”.

Precio del nuevo Toyota Yaris XS CVT

El precio del nuevo Toyota Yaris XS CVT se dará a conocer junto con la lista de valores vigentes a partir de noviembre de 2023. Lo que está confirmado es la garantía, de 5 años o 150.000 kilómetros.

Toyota Yaris XS CVT frente

Te puede interesar
Del más barato al más caro: cuáles son los sedanes que Toyota vende hoy

Así quedó la gama del Toyota Yaris 2023

A partir de ahora, la oferta de Yaris estará disponible en 9 variantes diferentes. En su configuración hatchback contará con:

  • YARIS S 1.5 CVT 5P
  • YARIS XLS PACK 1.5 CVT 5P
  • YARIS XLS 1.5 CVT 5P
  • YARIS XLS 1.5 6M/T 5P
  • YARIS XS 1.5 CVT 5P
  • YARIS XS 1.5 6M/T 5P

Mientras que en la configuración sedán, las versiones disponibles son:

  • YARIS XLS PACK 1.5 CVT 4P
  • YARIS XLS 1.5 CVT 4P
  • YARIS XLS 1.5 6M/T 4P