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Toyota Yaris XS: qué tiene y cuánto sale el auto más barato de la marca que podés comprar

El Toyota Yaris es el modelo más barato que la marca vende en el mercado. Te contamos sus principales características y por qué es una de las mejores alternativas.

Tras la discontinuación del Etios, el Toyota Yaris quedó como el modelo de ingreso a la marca japonesa en nuestro mercado. El modelo que llega desde Brasil con dos carrocerías (hatch y sedán) ahora quedó solo representando a la oferta de Toyota para el segmento B, donde por lo general están los autos más accesibles.

Toyota Yaris XS

El reemplazo del Etios

Concentrándonos en la gama del Toyota Yaris con carrocería de cinco puertas hay un total de cinco alternativas. Pero en esta ocasión nos pareció oportuno hablar sobre la opción más barata de todas, que se denomina XS y sólo se ofrece con caja manual y que se diferencia del resto de modelos por la ausencia de diversos elementos de confort y seguridad, aunque mantiene la configuración mecánica y otras virtudes conocidas de todos los Toyota Yaris.

Toyota Yaris XS frente

¿Cómo es el Toyota Yaris XS?

Desde el vamos Toyota buscó diferenciar a la versión de entrada del Yaris por su aspecto exterior. Si bien conserva los espejos exteriores con luz de giro incorporada y las luces diurnas de LED, carece de proyectores en las ópticas, llantas de aleación (son de chapa con tazas plásticas), manijas y parrilla cromadas y faros traseros de LED.

Toyota Yaris XS perfil

Naturalmente el Toyota Yaris XS comparte con el resto de la familia las dimensiones: 4.145 mm de largo, 1.730 mm de ancho y 1.475 de alto, con una distancia entre ejes de 2.550 mm. ¿El baúl? 310 litros para esta versión, pero quienes busquen espacio tienen la posibilidad de acceder al sedán con mayor volumen.

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El motor y la transmisión son otros aspecto donde el Toyota Yaris es igual en todas sus versiones. Se trata del probado y confiable 1.5 que en este caso recibe el nombre de 2NR-FE. Tiene 16 válvulas y distribución por cadena y declara 107 CV y 140 Nm de torque desplegados bien arriba, a 4.200 rpm.

Si hablamos de la caja, es manual pero de seis marchas, siendo el Toyota Yaris el único auto del segmento B en ofrecer este tipo de transmisión. Para las versiones XLS y S también está la opción de elegir una automática del tipo CVT con siete velocidades prefijadas.

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Respecto del equipamiento de confort, la dotación no descolla ya que no hay que olvidar que estamos en la versión más barata del Toyota Yaris. Las marcas japonesas no suelen destacarse precisamente por ofrecer demasiado equipamiento de confort en sus autos y el Yaris no es la excepción, sobre todo en esta versión XS.

Toyota Yaris XS pantalla

Dentro de lo que tiene encontramos aire acondicionado (climatizador en las versiones más equipadas), volante regulable en altura, computadora de a bordo, control de audio al volante, pantalla de 7’’ para el sistema multimedia con conexiones android auto y carplay y no mucho más que eso.

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Donde sí se destaca el Toyota Yaris básico es en seguridad ya que ofrece la dotación más completa del segmento, si tomamos como referencia versiones base. Así anotamos siete airbags (incluído el de rodilla para el conductor), faro antiniebla trasero y los controles electrónicos exigidos por ley: frenos ABS y ESP. Los ADAS quedan reservados para el tope de gama.

¿Cuánto sale el Toyota Yaris?

El precio del Toyota Yaris XS sugerido por la marca es de 8.365.000 pesos. Con ese valor el modelo del segmento B es una de las alternativas más “baratas” que se pueden comprar hoy en el mercado de cero kilómetro. Otra ventaja de Toyota: garantía de cinco años o 150.000 kilómetros, lo que ocurra primero.