noticias |

Las razones para comprar un Toyota Yaris

En esta ocasión analizamos los principales atributos de uno de los modelos más exitosos de Toyota en la región.

En agosto el Toyota Yaris fue el tercer modelo de la marca más vendido, por detrás de Hilux y el discontinuado Etios con un total de 1.104 unidades patentadas. Este exponente del segmento B fabricado en Brasil se ofrece en Argentina con dos siluetas (hatch y sedán) y es, para nosotros, una de las mejores alternativas de su nicho.

Nuevo Toyota Yaris S lanzamiento trompa

En este caso vamos a mencionar las principales razones que pueden servir como argumento de compra del Toyota Yaris, aprovechando para repasar también sus principales características.

¿Qué motor tiene el Toyota Yaris 2023?

Si bien no recurre a un bloque moderno con turbo como algunos rivales, el Toyota Yaris 2023 utiliza en todas sus versiones un 1.5 de cuatro cilindros con el sistema de distribución variable de la marca que aporta mayor eficiencia, algo que impacta sobre todo en los consumos. Además es un motor cadenero y tiene el sello de confiabilidad característico de la marca.

Te puede interesar
Toyota quiere meterse en el segmento de los SUV compactos con un modelo regional

Nuevo Toyota Yaris lanzamiento motor

Respecto de la transmisión, también es otro punto fuerte ya que la opción manual tiene seis marchas, una exclusividad del segmento. Por el lado de la automática es una CVT que quizás no descolla por su rapidez ni contundencia pero, al igual que el resto de componentes mecánicos, goza de una probadísima confiabilidad.

¿Cuánto gasta?

El consumo de combustible es un punto neurálgico a la hora de elegir un vehículo. El Toyota Yaris es uno de los modelos que menos gasta del segmento B, con un promedio de 8,5 litros cada cien kilómetros en condiciones de uso mixtas. Si vamos a los números en ciudad, nunca baja de los 9,5, 9,6 litros “cada cien”.

Nuevo Toyota Yaris S lanzamiento portada

Te puede interesar
Cuánto cuesta el Toyota Yaris más barato en 2024

Habitabilidad y baúl

Con una distancia entre ejes de 2,55 metros tanto para el hatch como el sedán, el Toyota Yaris ofrece un interior cómodo que se adapta a las necesidades de una familia. Por su parte, la versión sedán se despega naturalmente por un baúl más amplio, con 473 litros de capacidad, que si bien no está entre los más grandes del segmento e incluso queda por debajo del Etios, será suficiente para el equipaje de cuatro o cinco personas.

Te puede interesar
Toyota Yaris 2020: nuevo estéreo y más versiones

Nuevo Toyota Yaris XLS lanzamiento cola

¿Qué tan seguro es el Toyota Yaris?

En términos de equipamiento el modelo de la marca japonesa se destaca ya que desde la versión más barata cuenta con una dotación que incluye siete airbags de serie, incluído el de rodilla para el conductor. A eso se suman los controles de tracción y estabilidad (exigidos por ley), mientras que las versiones full suman ADAS como alerta de salida de carril y frenado autónomo con alerta de colisión.

Nuevo Toyota Yaris lanzamiento frente

Te puede interesar
Así es el sedán de Toyota que competirá contra Fiat Cronos y Chevrolet Onix

Imagen de marca

Lógicamente es imposible hablar de un Toyota y no mencionar la imagen de marca, que para muchos quizás será la razón de compra más importante. Hoy en día comprar un Toyota es como se dice en la jerga, “un cheque al portador” y claro que el Yaris no es la excepción.

¿Conocías el Toyota Yaris 2016 sedán?

El Yaris es un modelo que el mercado argentino conoció allá por 2017 cuando llegó la generación actual aunque con otro diseño y origen extrazona. Sin embargo, en otras regiones como México también se comercializó la segunda generación, que se mantuvo vigente hasta 2017 con carrocería sedán.

Te puede interesar
Habitabilidad e interior: Polo vs Yaris parte 2

Toyota Yaris sedan 2016

Este modelo no se destacaba por un diseño agraciado como ves en imágenes, pero mantenía las virtudes del modelo como su confiabilidad y habitabilidad. ¿El motor? Un 1.5 de 111 CV, aunque también ofrecía según versión un 1.3 de 87 CV.