noticias |

¿Cuánto gasta el Toyota Yaris 1.5 nafta?

Te contamos todas las cifras de consumo de combustible del renovado exponente del segmento B de Toyota. ¿Cuál es la autonomía en ciudad?

El Toyota Yaris es uno de los modelos más exitosos de la marca japonesa en nuestro mercado. Durante 2021, según cifras de ACARA, el producto que llega importado desde Brasil patentó 11.796 unidades, con una pequeña “trampa”: en el registro de patentamientos se suman las carrocerías hatch y sedán. 

Más allá de esto, en la gama Toyota el Yaris solo fue superado por el Etios y la pick up Hilux, que siempre arrasa en lo que respecta a ventas. Con la reciente renovación del exponente del segmento B en Argentina, del que ya te contamos todos los detalles ahora llega el turno de analizar algo muy buscado por los usuarios a la hora de elegir su próxima compra: los consumos. 

Si bien el Toyota Yaris pasará próximamente por la cochera de auto test, no hubo cambios a nivel mecánico. Se mantuvo el conocido 1.5 de cuatro cilindros que incorpora distribución variable y cadena, y entrega 107 CV y 140 Nm de torque. La transmisión puede estar a cargo de una caja manual de seis o automática de siete, y para esta nota tuvimos en cuenta la opción automática. 

Consumo a 100 km/h 

Comencemos por los consumos a velocidad constante. Circulando a 100 km/h, el consumo de combustible del Toyota Yaris es de 5,7 litros cada cien kilómetros, que permite una autonomía de 737 kilómetros. Vale decir que el tanque, de 42 litros, puede resultar algo chico. 

Nuevo Toyota Yaris S lanzamiento portada

Consumo a 130 km/h

Cuando incrementamos la velocidad, los valores se incrementan pero no demasiado. Así las cosas, a 130 km/h el Toyota Yaris consume unos 7,6 litros “cada cien”, con una autonomía de 532 kilómetros. La capacidad del tanque es una cuestión a tener en cuenta a la hora de recorrer grandes distancias. 

Consumo urbano

Si vamos a los consumos en el ámbito citadino, donde seguramente el auto va a ser más utilizado, el Toyota Yaris tiene un consumo muy bueno de 9,5 litros cada centenar de kilómetros. En este caso, la autonomía es de 442 kilómetros. Cabe destacar que no son muchos los modelos de este segmento que bajan los 10 litros en ciudad. 

Nuevo Toyota Yaris lanzamiento motor

Consumo mixto

Por último, las cifras de consumo mixto. Con los valores obtenidos anteriormente, en una utilización mixta el Yaris te va a pedir que le cargues 8,1 litros de combustible cada cien kilómetros, algo que deberá suceder una vez que recorras 525 kilómetros. 

Nuevo Toyota Yaris S lanzamiento cola