noticias |

Así es el sedán de Toyota que competirá contra Fiat Cronos y Chevrolet Onix

El sedán compacto de Toyota fue develado hace unos meses a nivel global y ahora comienza su llegada a Latinoamérica. Todos los detalles.

Hace unos meses se presentaba en Asia la nueva generación del Toyota Yaris con carrocería sedán. Ahora, el exponente del segmento B también comenzó a ofrecerse en mercados de la región latinoamericana, en este caso con el foco puesto en Perú.

Toyota Yaris 2023 pruebas de choque

El renovado sedán compacto de Toyota (por el momento la última generación no cuenta con versión hatch) se fabrica en Indonesia y desde ahí llega al mercado peruano, donde se ofrecerá con dos niveles de equipamiento y una única opción mecánica.

El Toyota Yaris sedán está basado en una versión simplificada de la conocida arquitectura TNGA de Toyota, que sirve de base para otros vehículos de mayor jerarquía. Esto trajo consigo, además de un crecimiento en todas las dimensiones, una serie de mejoras en lo que respecta al comportamiento dinámico y las sensaciones de manejo.

Toyota Yaris Ativ perfil

Respecto al diseño, fiel al estilo de la marca nipona el Yaris sedán no innova demasiado en cuanto a sus líneas, pero comparte varios rasgos con los sedanes más grandes de la marca como el Corolla y el Camry, sobre todo en el sector frontal, con una parrilla prominente que le aporta mayor solidez a la trompa.

La silueta es convencional aunque de perfil la caída del techo es un poco más suave que en otros sedanes de este segmento. Por último, atrás mantiene una línea convencional con faros que invaden la tapa del baúl y que están unificados por un sutil listón transversal.

Toyota Yaris Ativ perfil

En lo que respecta al equipamiento, el Toyota Yaris sedán cuenta en todas sus versiones con seis airbags, frenos ABS, controles de tracción y estabilidad, pantalla multimedia de 8 pulgadas, volante multifunción, faros LED y acceso y arranque sin llave como lo más destacado.

Te puede interesar
Cuánto cuesta el Toyota Yaris más barato en 2024

Si hablamos de la motorización, a diferencia del Yaris que llega a la Argentina desde Brasil, el modelo asiático que se comercializará en Perú incorpora un bloque de 1,3 litros aspirado que desarrolla unos 95 CV, mientras que la transmisión puede ser una caja manual de cinco marchas o una automática del tipo CVT con siete cambios prefijados.

Toyota Yaris Ativ acción

Por último, todo indica que el Yaris sedán de nueva generación será fabricado en Brasil al igual que el modelo actual, aunque por ahora se desconoce qué sucederá con la versión hatchback.

Te puede interesar
Más seguro: Toyota Argentina presentó el Yaris 2021

Toyota Yaris Ativ interior Toyota Yaris Ativ asientos