noticias |

Toyota renueva su exitoso sedán con nueva estética y múltiples opciones

Uno de los sedanes más vendidos de Toyota presentó una renovación que trajo consigo varias novedades interesantes. ¿De qué modelo se trata?

Con una amplia gama de opciones, incluyendo variantes híbridas y nafteras con tracción simple e integral, Toyota presentó la línea 2024 del Camry, que logró ser el sedán más vendido en Estados Unidos durante 21 años consecutivos.

Toyota Camry 2024 frente

Sin cambios en la plataforma (la TNGA-K), este nuevo Toyota Camry llega al mercado norteamericano con un catálogo que ofrece diferentes alternativas que se adaptan a una gran cantidad de usuarios. Desde versiones con bajo consumo de combustible, pasando por una variante de tintes deportivos con el sello de TRD y también una que se diferencia desde lo estético.

Si hablamos del diseño no hay una gran evolución frente al Toyota Camry anterior. Lo interesante es que cada versión ofrecerá un estilo diferente, donde se modificarán algunos elementos específicos como los paragolpes o el formato de la parrilla.

Toyota Camry 2024 trasera

Respecto de los motores, la versión híbrida combina un motor 2.5 naftero de cuatro cilindros con otro eléctrico para producir una potencia total de 210 CV. Por su parte, la transmisión es una automática CVT que tiene la particularidad de que puede simular el paso de seis cambios, ya sea mediante las levas del volante o a través del selector.

Te puede interesar
Toyota presentó la renovación de uno de sus sedanes más emblemáticos

Por su parte, la gama 100% naftera está representada por dos variantes. En primer lugar, un 2.5 con 205 CV y 250 Nm de torque que se destaca por su progresividad y su sistema de doble inyección (directa e indirecta) que Toyota denomina D-4S. En este caso la transmisión corre por cuenta de una caja automática de ocho marchas, que puede enviar la fuerza a las ruedas delanteras o a las cuatro, según la versión.

Toyota Camry 2024 acción

El tope de gama es el conocido V6 3.5 con 24 válvulas que entrega 301 CV y 362 Nm de torque. Lo curioso es que según el comunicado la tracción integral sólo estará disponible para el motor 2.5 y no para la opción más potente.

Te puede interesar
Toyota: cuándo llega la renovación de uno de sus sedanes más vendidos

En materia de equipamiento el nuevo Toyota Camry trae consigo los últimos sistemas de seguridad del paquete Toyota Safety Sense, que es de serie para toda la gama. A eso se suma la presencia de hasta diez airbags, mientras que según la versión la dotación de confort puede incluir asientos y volante calefaccionados, butacas con regulación eléctrica o una central multimedia que varía entre 7 y 9 pulgadas.

Toyota Camry 2024 interior

Así las cosas, el nuevo Toyota Camry 2024 llegará a los concesionarios de la marca el mes que viene. A pesar de que ya se anunció su discontinuación en Japón, su país de origen, en Estados Unidos el Camry sigue siendo una alternativa que es muy considerada por los usuarios y por eso la marca continúa su apuesta por este sedán de grandes dimensiones.

Te puede interesar
Toyota Crown Sport: el SUV que combina lujo, diseño y bajo consumo

Toyota Camry 2024 asientos