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¿Efecto SUV? Toyota dejará de ofrecer el Camry y el Prius en Brasil

La marca japonesa confirmó que dejará de comercializar dos vehículos históricos con varios años en el mercado. Conocé todos los detalles

La filial brasileña de Toyota Motor Co anunció que dejará de comercializar en aquel mercado a los modelos Camry y Prius. Todo indica que la razón principal de su discontinuación fue el rendimiento comercial, ya que durante este año el sedán grande no patentó una sola unidad en Brasil, mientras que el exponente híbrido fue superado en ventas por los más recientes Corolla y Corolla Cross.

TOYOTA PRIUS CAMRY

La información fue anticipada por el sitio Motor1, que además publicó un comunicado oficial de la propia marca justificando la decisión. “Por razones comerciales estratégicas, las importaciones de los modelos Camry y Prius fueron suspendidas temporalmente en el país. Estamos evaluando la reanudación de la oferta de estos dos productos para principios del próximo año”, destaca el comunicado.

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En el país vecino, el Toyota Camry se ofrecía hasta ahora en una única versión denominada XLE. Bajo el capot estaba equipada con un motor 3.5 V6 que entregaba 310 CV y 370 Nm de torque, mientras que la transmisión corría por cuenta de una caja automática de ocho velocidades.

TOYOTA CAMRY

Por su parte, el Prius utiliza la mecánica que entrega una potencia combinada entre motor eléctrico y térmico de 122 CV, que es la misma que equipan los Corolla y Corolla Cross. En el mercado brasileño, durante 2021 se patentaron solamente tres unidades, debido a que los exponentes regionales tienen un posicionamiento de precio más agresivo.

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Lo curioso es que en nuestro país, tanto el Camry como el Prius figuran en la página oficial de Toyota Argentina. Sin embargo, en el caso del sedán, que se ofrece con un motor 2.5 híbrido que desarrolla 218 CV en total, el precio no figura porque “el producto está temporalmente no disponible”.

TOYOTA PRIUS ACCION

Algo similar sucede con el Prius, que como ya mencionamos anteriormente utiliza un bloque naftero de ciclo Atkinson que produce 98 CV y se combina a un impulsor eléctrico de 72 CV, que en conjunto entregan 122 CV. Por su parte, la caja es automática del tipo eCVT. Recordemos que tanto Camry como Prius llegan importados de Japón.