noticias |

Cuánto cuesta el Toyota Yaris más barato en 2024

Te contamos lo que vale no solo el modelo más accesible de Toyota en el país, sino también el más barato del mercado general. Todos los detalles.

Con 2.045 unidades patentadas en lo que va del año, el Toyota Yaris es el segundo exponente más vendido de la marca en nuestro país, solo superado por la Hilux. Desde la discontinuación del Etios este modelo del segmento B, que también se produce en Brasil, pasó ser la puerta de entrada a la familia Toyota.

Toyota Yaris XS CVT frente

Con las listas actualizadas de marzo, el Toyota Yaris se convirtió en el auto más barato del mercado argentino, algo que supieron ser otros modelos como Citroën C3 o Chevrolet Joy. Ahora ese lugar lo ocupa el hatchback (también se ofrece con carrocería sedán) de la marca más exitosa de Argentina y por eso hoy te proponemos repasar de qué se trata su versión más accesible.

Te puede interesar
Toyota Yaris: el sedán que buscará conquistar el mercado con su modernidad

Qué motor tiene el Toyota Yaris más barato

El Yaris más barato (al igual que el resto de la gama) viene equipado con un motor 1.5 de cuatro cilindros en línea y 107 CV, sumado a un torque de 140 Nm. Es un bloque con una probada confiabilidad, además de que cuenta con cadena de distribución. También tiene el sistema Dual VVT-i que mejora la respuesta a bajas revoluciones y le permite una marca más agil en trayectos urbanos.

Te puede interesar
Toyota Yaris 2021, ahora con más conectividad: equipamiento y precios

autos mas baratos caja automatica

La transmisión en este caso corre por cuenta de una caja manual de seis marchas, aunque también está la opción de una CVT automática para el mismo nivel de equipamiento, por supuesto poniendo una diferencia de plata.

Echemos un vistazo al equipamiento. Por fuera el Toyota Yaris más accesible se distingue principalmente por la presencia de llantas de chapa con tazas plásticas (de 15 pulgadas), mientras que el resto de las versiones incorporan unas de aleación. En el resto no hay grandes diferencias, salvo por las ópticas con luces halógenas sin proyectores y la parrilla sin detalles cromados. Sí conserva los DRL de LED en el paragolpes, que en 2022 modificó su formato.

Te puede interesar
Cómo es el nuevo hatchback que busca superar al Toyota Yaris

Toyota Yaris XS CVT teaser

¿Está bien equipado?

Respecto de la dotación, por el lado del confort esta versión del Toyota Yaris viene equipada con aire acondicionado (manual), asiento del conductor regulable en altura, apoyabrazos central, columna de dirección regulable en altura, computadora de a bordo, volante multifunción y sistema multimedia con pantalla táctil de 7’’ con conexiones para android auto y carplay como lo más destacado.

Toyota Yaris XS CVT interior

En cuanto al equipamiento de seguridad, viene con siete airbags de serie, incluído el de rodilla para el conductor, faros antiniebla traseros, asistente de arranque en pendiente y controles de tracción y estabilidad. Frente a los tope de gama prescinde naturalmente de los ADAS como alerta de precolisión y de cambio de carril.

Te puede interesar
Toyota Yaris XS CVT: así se amplió la gama del auto más barato de la marca

Cuánto cuesta

Así las cosas, el Toyota Yaris más accesible de la gama se comercializa con un precio sugerido de 16.855.000 pesos, mientras que la opción con caja CVT asciende a 18.271.000 pesos. La garantía, como en todos los modelos de la marca, es de 5 años o 150.000 kilómetros.