noticias |

Toyota Yaris 2024: así quedó la gama del exitoso modelo híbrido

El Toyota Yaris presentó una actualización que trajo consigo una nueva opción mecánica y más equipamiento de seguridad. ¿De qué se trata?

El Toyota Yaris 2024 es uno de los referentes dentro del segmento de autos compactos impulsados por motorizaciones electrificadas. Ahora este modelo presentó en Europa una actualización que trajo consigo una nueva opción mecánica que promete mayor potencia y una reducción en las emisiones y el consumo de combustible.

Toyota Yaris 2024 frente

En cuanto al diseño, a simple vista está claro que este Toyota Yaris 2024 no tiene nada que ver con el modelo que conocemos en nuestro mercado y que se fabrica en Brasil. El modelo europeo presenta un look similar al del GR Yaris, por ejemplo, con líneas que no descollan en originalidad pero que igualmente transmiten solidez y modernidad.

Te puede interesar
Toyota Yaris: el sedán que buscará conquistar el mercado con su modernidad

¿Qué motor tiene el Toyota Yaris 2024?

Una de las principales novedades del Toyota Yaris 2024 es la incorporación de una motorización híbrida denominada 130H que, como su nombre lo indica, entrega una potencia combinada de 130 CV y un torque de 185 Nm. La transmisión en este caso corre por cuenta de una caja automática del tipo e-CVT, que mueve exclusivamente al eje delantero.

Toyota Yaris 2024 trasera

Por su parte, el Toyota Yaris está disponible con un motor naftero 1.5 de tres cilindros que entrega 125 CV y 153 Nm de torque. Este bloque viene asociado a una caja manual de seis velocidades.

Te puede interesar
Toyota confirmó el lanzamiento de la nueva generación del Yaris

Toyota Yaris 2024 palanca

¿Está bien equipado?

Como parte de su compromiso por ofrecer mayor nivel de seguridad en sus autos, Toyota anunció para el nuevo Yaris 2024 la introducción de varios ADAS agrupados en el paquete que la marca denomina Safety Sense.

Toyota Yaris 2024 interior

Dentro de esos sistemas se destaca la presencia del alerta de precolisión que puede detectar desde peatones hasta ciclistas y motociclistas, el frenado autónomo de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo y el reconocimiento de señales de tránsito.

Toyota también ofrece en el nuevo Yaris el sistema de parada de emergencia (EDSS), que puede ayudar al conductor en caso de estar indispuesto o incapacitado para manejar. El sistema detecta que el conductor no ha realizado una acción sobre el volante, frenos o acelerador durante un periodo de tiempo determinado y emite un aviso sonoro. Si no hay reacción por parte del conductor, detiene poco a poco el vehículo, activa las luces de emergencia y desbloquea las puertas. Esta es apenas una de las tantas asistencias que contemplan el paquete de ADAS del nuevo Toyota Yaris 2024 en Europa.

Te puede interesar
¿Caro o barato? Esto cuesta el nuevo SUV de Toyota que buscará romperla en ventas

Toyota Yaris 2024 volante

En cuanto a la multimedia, el Toyota Yaris 2024 ofrece en las versiones de entrada una pantalla de 9’’ que permite conexiones inalámbricas de android auto y carplay. En los niveles más altos la pantalla pasa a ser de 10,5’’ pero con la misma cantidad de funciones y posibilidades.

Siguiendo con todo lo que tiene que ver con pantallas, el instrumental ahora también es digital y se enmarca en un cuadro de 12,3’’. Con una disposición similar a la que aplicó el nuevo Toyota Corolla, el instrumental ofrece hasta 12 configuraciones diferentes y su aspecto también se puede personalizar a gusto del usuario.

Te puede interesar
Rediseño para uno de los Toyota más vendidos de nuestro mercado: ¿qué cambia?

¿Cuál es el precio del Toyota Yaris 2024?

Así las cosas, con una gama que quedó conformada por un total de nueve alternativas el Toyota Yaris 2024 ya está disponible en el mercado europeo con precios que arrancan en 22.400 euros. Por su parte, la oferta de motorizaciones está compuesta por tres alternativas, dos de las cuales son híbridas.