En pleno auge de SUVs y pick ups, Volkswagen redobla su apuesta en el segmento de sedanes grandes y renueva en China uno de sus exponentes más exitosos: el Passat. Recordemos que en el mercado asiático la berlina de la marca alemana posee un mayor tamaño que la versión europea, debido a las exigencias de los usuarios en aquella región del mundo.

De esta forma, el Passat comercializado en China tiene una longitud total 20 cm más extensa respecto al modelo que supo llegar a nuestro mercado hasta hace unos meses. Incluso, este nuevo rediseño tiene en total 4,95 metros de largo debido a los paragolpes que fueron modificados.

Estéticamente, en el sector delantero lo más distintivo es la parrilla con las dos líneas de LED que flanquean al emblema de la marca. Este recurso viene siendo utilizado por la gente de Wolfsburgo desde el Golf de octava generación hasta el último Polo, pasando por el flamante Taos fabricado en Argentina.

Asimismo, las ópticas incorporan la nueva tecnología IQ Light de la marca alemana, que pueden dirigir el haz de luz con mayor precisión y mejorar así la visibilidad nocturna. Además, la adopción de este sistema permitió eliminar los faros antiniebla y de esa forma poder rediseñar la zona baja del paragolpes.

Atrás, se buscó tomar los rasgos de sus hermanos menores con una banda roja que conecta ambos faros y además, está iluminada para complementar las luces de freno. Este recurso es utilizado en el Mercosur por Nivus y T-Cross.

Del interior no se mostraron imágenes, pero se espera naturalmente una evolución en la multimedia con una pantalla más grande y mucha tecnología aplicada al confort y la seguridad. A su vez, todo esto estará complementado por el panel de instrumentos digital Active Info Display de 10,2 pulgadas.

Respecto a la mecánica, en China el Volkswagen Passat ofrece los conocidos motores nafteros 1.4 y 2.0 turboalimentados con 150 y 220 CV, que se combinan a una caja automática de siete velocidades. Por su parte, también hay una variante híbrida que combina un bloque naftero con uno eléctrico que en conjunto entregan 213 CV.

Por último, para los que extrañan este sedán grande no estaría en los planes de la marca su regreso a la Argentina. De hecho, en Brasil se discontinuó el año pasado y en Estados Unidos ya hablan de su cese de fabricación a partir de 2023, aunque también hay que reconocer que el modelo norteamericano también difiere del europeo.