noticias |

Efecto SUV: Volkswagen dejará de fabricar el Passat en 2023

La planta de Volkswagen ubicada en Tennessee se concentrará en la producción del ID.4, el SUV eléctrico presentado a nivel mundial meses atrás.

VOLKSWAGEN PASSAT

La llegada del nuevo Volkswagen ID.4 será el comienzo del fin para el Passat en los Estados Unidos. Según el sitio Motorpasión México el clásico sedán que se fabrica en aquel mercado, con varias diferencias con respecto al modelo europeo (que continuará en producción, al igual que en China), dejará la línea de montaje para darle lugar al flamante SUV 100% eléctrico.

Ver noticia: Este es el SUV eléctrico de VW que llegaría a Argentina

Estiman que la planta de Volkswagen localizada en Chattanooga, en el estado de Tennessee, recibirá en sus instalaciones al nuevo ID.4 en 2022, y deberá dividir su capacidad de producción con otros SUV de la marca alemana comercializados en Norteamérica, como el Atlas y el Atlas Cross. De esta forma, el Passat finalizará su comercialización en este país en 2023.

Te puede interesar
Toyota presentó novedades para uno de sus sedanes más vendidos

Además, de acuerdo al sitio mexicano Volkswagen invirtió más de 800 millones de dólares en la expansión de la mencionada fábrica, para prepararla para fabricar vehículos eléctricos como el ID.4. Por eso tuvieron que reducir la capacidad de fabricación de autos con motor a combustión, convirtiendo al Passat en la primera “víctima”.

VOLKSWAGEN PASSAT 1

Los máximos directivos de la marca a nivel mundial aseguraron que en Estados Unidos la tendencia de ventas está “firmemente a favor de los SUVy es por eso que tomaron la decisión de “cancelar” el histórico sedán. Igualmente, también confirmaron que no será el fin del modelo a nivel global, ya que se está trabajando en una nueva generación para Europa y China, que se presentará en unos años.

Te puede interesar
Se viene el futuro Passat eléctrico

Por su parte, también está en los planes de Volkswagen el lanzamiento del ID.5, otro crossover de la familia de vehículos eléctricos pero con mayores dimensiones y capacidad para siete pasajeros, que comenzaría a producirse el año que viene para iniciar sus ventas en varios mercados a nivel mundial.

Mientras tanto, el ID.4 ya se fabrica en la planta de Zwickau, en Alemania, desde donde llegará a los países donde se comercializará a partir del año que viene. Lo interesante de este SUV eléctrico es que la marca tiene pensado traer algunas unidades a Argentina, para hacer pruebas con los usuarios y ver su respuesta. ¿Te lo imaginás por nuestras calles?

Te puede interesar
El rediseño del Passat se exhibirá en el Salón de Ginebra

VOLKSWAGEN PASSAT 3 VOLKSWAGEN PASSAT 4 VOLKSWAGEN PASSAT 6 VOLKSWAGEN PASSAT 2 VOLKSWAGEN PASSAT 5