noticias |

Volkswagen Taos: comienza la exportación del SUV fabricado en Argentina

Volkswagen anunció que el Taos ya inició la etapa de exportación a Brasil, uno de los principales mercados donde llegará su nuevo SUV nacional ¿En qué otros países se comercializará?

El 23 de abril el Volkswagen Taos comenzó a ser producido en serie y ahora, la filial local de la marca alemana anunció que el modelo ya inició su etapa de exportación hacia Brasil. El país verdeamarelo será uno de los principales destinos de la región latinoamericana del primer SUV de la marca alemana fabricado en nuestro país.

VOLKSWAGEN TAOS EXP

De esta forma, el Volkswagen Taos se incorpora a la línea de producción de la planta de Pacheco junto a la pick up Amarok, que se fabrica en el país desde hace más de 10 años y a su vez también se exporta a más de 35 mercados.

Te puede interesar
Volkswagen Taos: lo probamos a fondo y te contamos cómo le fue en el Master Test

Recordemos que para adaptar la plataforma modular MQB que utiliza el Taos se realizó una inversión de 650 millones de dólares para así modernizar el centro industrial en infraestructura y tecnología. Según la marca, esto también asegurará la sustentabilidad de la planta para los próximos años.

VOLKSWAGEN TAOS EXP 3

Así las cosas, para 2021 Volkswagen Argentina prevé que el 70% de unidades producidas de Taos serán destinadas a mercados de exportación. Además de Brasil, se sumarán países como Chile, Colombia, Perú, Paraguay, Uruguay y otros de la región Caribe y Centro América.

“Para Volkswagen Argentina es un gran orgullo haber dado inicio a la producción en serie del nuevo Taos y ya estar enviando el primer embarque a Brasil. Esto es resultado del gran esfuerzo de todos nuestros colaboradores y da muestra del compromiso que tenemos desde la compañía con la producción y la exportación”, destacó el CEO de la marca, Thomas Owsianski.

Te puede interesar
Volkswagen Taos: lanzamiento confirmado de la renovación del SUV

VOLKSWAGEN TAOS EXP 2

El Volkswagen Taos tendrá una etapa de preventa prevista para fines de este mes, y se sumará a la “ofensiva SUV” de la marca alemana compuesta por Nivus, T-Cross, Tiguan y Touareg. Por el momento está confirmada la motorización 1.4 turbo de 150 CV que se combinará a una caja automática de seis marchas y tracción delantera.

Respecto al equipamiento, se espera que el Taos esté dotado de varias asistencias a la conducción como frenado autónomo con alerta de colisión, control de velocidad crucero adaptativo y alerta de tráfico cruzado, entre otros. Además, también incorporará la central multimedia VW Play desarrollada íntegramente en el Mercosur, que en nuestro mercado estrenó Nivus.

Te puede interesar
Los mejores SUV para comprar en 2024: ¿cuáles son y cuánto valen hoy?

VOLKSWAGEN TAOS EXP 1 VOLKSWAGEN TAOS EXP 4