noticias |

Clubsport: el Volkswagen Golf GTI con 300 CV

Se trata de una variante aún más deportiva del clásico hot hatch de Volkswagen, que mediante algunos ajustes en la electrónica desarrolla más potencia con el mismo motor turbo del GTI convencional.

VOLKSWAGEN GOLF GTI CLUBSPORT

Una vez presentada la octava generación del Volkswagen Golf GTI, era cuestión de tiempo para que la marca alemana lanzara la versión más picante que se denomina Clubsport y se posiciona entre el GTI “a secas” y la variante R (VER NOTA) .

Bajo el capot, el GTI Clubsport lleva el conocido 2.0 turbo de cuatro cilindros utilizado en varios modelos del grupo Volkswagen, pero en este caso entrega 300 CV con un torque de 400 Nm y le canta retruco directamente al Hyundai i30 N (VER NOTA), que en su versión más potente tiene 280 CV.

El aumento de potencia es posible gracias a un intercooler de mayor tamaño, un nuevo turbocompresor y una reprogramación en la computadora. El 2 litros está asociado a una caja automática de doble embrague y siete marchas, que envia la fuerza a las ruedas delanteras.

Te puede interesar
¿Llegan post cuarentena? VW Golf GTI VIII vs. Megane IV RS

Según Volkswagen, el Clubsport acelera de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos y alcanza una máxima limitada a 250 km/h. Además, en esta versión especial la caja DSG tiene relaciones más cortas que en el GTI convencional.

A su vez, otra de las mejoras en el GTI Clubsport es un bloqueo electromecánico del diferencial, en reemplazo del electrónico que viene de serie en la variante tradicional. Este nuevo diferencial puede ser ajustado de acuerdo a los diferentes modos de conducción. También hay mejoras en el chasis, la suspensión y los amortiguadores.

Completando las modificaciones a nivel mecánico, Volkswagen equipó al Golf Clubsport con frenos de doble pistón junto a un sistema ABS más potente, sumado a un control de estabilidad que permite algunos deslizamientos, a pesar de tratarse de un auto con tracción delantera.

Te puede interesar
¿El más lindo? Un Volkswagen Golf GTI de quinta generación en Argentina

Estéticamente, el Volkswagen GTI Clubsport se distingue por el paragolpes delantero con un nuevo spoiler, llantas de aleación de 19 pulgadas de un diseño específico para esta variante, mientras que en el sector posterior se destaca la presencia de un nuevo alerón dividido en dos piezas sobre el portón.

Por el momento, los precios y la disponibilidad de este Golf para el mercado europeo todavía no fueron informados, aunque estimamos que se ubicarán un escalón por encima del GTI tradicional, que tiene un valor en aquél mercado de aproximadamente 42.580 dólares.

VOLKSWAGEN GOLF GTI CLUBSPORT 1

VOLKSWAGEN GOLF GTI CLUBSPORT 3 VOLKSWAGEN GOLF GTI CLUBSPORT 2 VOLKSWAGEN GOLF GTI CLUBSPORT 4 VOLKSWAGEN GOLF GTI CLUBSPORT 5 VOLKSWAGEN GOLF GTI CLUBSPORT 6