Hyundai lanzó al mercado un nuevo hot hatch
La marca coreana presentó el i30 N, una variante deportiva del conocido mediano que incorpora un motor de hasta 280 CV y opción de caja manual y automática. ¿El anti Golf GTI?

Hyundai acaba de mostrar el nuevo i30 en versión N, la división de vehículos deportivos de la marca. Disponible en otros modelos como Veloster y Kona, ahora llega a la propuesta de la marca coreana para el segmento C, para competir directamente con el más exitoso Volkswagen Golf GTI.
Estéticamente, esta variante se diferencia del resto de la gama por sumar varios detalles en la carrocería con la insignia N, además de paragolpes más agresivos y en el frente, una parrilla y entradas de aire del tipo panal de abeja.
Los colores disponibles para esta versión son Polar White, Engine Red, Sunset Red, Shadow Grey, Dark Knight y Phantom Black, además del Performance Blue, exclusivo de los modelos Hyundai N. Completan el exterior las llantas de 18 pulgadas de serie, con la posibilidad de colocar unas de 19 pulgadas, si se elije el “Performance Package”.
Puertas adentro, los cambios continúan y al igual que en Veloster, (VER NOTA) hay detalles en color azul en los asientos y en los cinturones de seguridad. Además, como opcional se pueden instalar butacas deportivas, que son 2,2 kilos más livianas que las de serie, y están tapizadas en una combinación de cuero y Alcántara, con el emblema N iluminado en la parte trasera del apoyacabeza, que está integrado al mismo asiento.
Por su parte, el motor es un cuatro cilindros de 2.0 litros de cilindrada con turbo, que desarrolla una potencia de 250 CV con un torque de 353 Nm. Puede asociarse a una caja manual de seis marchas, o una automática de doble embrague y ocho relaciones. Además, con el mencionado Performance Package la potencia aumenta a 280 CV y el torque llega a 392 Nm.
Con estos valores, según Hyundai el i30 N con el kit de mayor potencia puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos, una mejora de 0,2 segundos con respecto al modelo anterior.
A su vez, con la caja automática el conductor puede elegir entre tres modos de manejo: N Grin Shift, N Power Shift, y N Track Sense Shift. Éste último, reconoce automáticamente las condiciones del camino para que la tracción sea óptima y mejore el desempeño dinámico en un circuito, por ejemplo. Los otros dos restantes, modifican la gestión del acelerador y la presión del turbo para obtener una mejor respuesta.
En materia de seguridad, Hyundai dotó el i30 con un paquete de varias ayudas a la conducción, como el alerta de colisión frontal, el detector de peatones y de punto ciego, y el alerta de tráfico cruzado trasero.
El renovado i30 N saldrá a la venta en el mercado europeo a principios del año que viene, momento en el que se informarán los precios. ¿Te gustaría verlo en nuestro mercado?





Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
En Motorpress Argentina arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es Director de Contenidos de los medios digitales de Motorpress Argentina.