Se viene el futuro Passat eléctrico
La gama ID de Volkswagen es el futuro eléctrico de la marca. A los conocidos y confirmados ID.3 e ID.4, ya se anuncia y especula un futuro ID.5. ¿Cuándo se presenta?
La electrificación en el mundo del automóvil ha llegado para quedarse y consolidarse de forma definitiva en el futuro a corto y medio plazo. No es novedad. Prácticamente todos los fabricantes de automóviles están impulsando y desarrollando sus tecnologías a implantar en sus modelos de producción y, en el caso de Volkswagen, ya hay definido un claro libro de ruta para sus vehículos 100% eléctricos.
En el último trimestre irá llegando de forma progresiva a los concesionarios europeos el nuevo Volkswagen ID.3, mientras que en los próximos meses está previsto que se presente de forma oficial el nuevo ID.4, cuya comercialización debería arrancar en 2021.
Sin embargo, nuestros colegas de Autopista nos anticiparon info de lo que será el VW ID.5, un vehículo con carrocería de tipo sedán (tricuerpo) que debería ocupar el lugar natural que actualmente tiene el Passat.
El futuro “Passat eléctrico” debería estar listo para 2022. Su diseño exterior tendrá muchos tintes deportivos y futuristas y, según las primeras informaciones no oficiales, la fuente de inspiración estética será parte del lenguaje de diseño avanzado por el concepto ID. Vizzion de 2018.
La longitud del definitivo VW ID.5 de producción rondará los 4,80 metros. Por silueta y posicionamiento en el mercado, este nuevo modelo puramente eléctrico tendría como uno de sus principales rivales en el mercado al Tesla Model S.
Se rumorea que debido a la flexibilidad de la plataforma eléctrica, en su versión de entrada de gama incorporará una arquitectura de propulsión con un solo motor de 200 kW (equivalente a unos 270 CV) en el eje trasero.
Pero habría dos variantes más potentes. En primer lugar, una de unos 300 CV de potencia total gracias a un motor delantero de 75 kW (102 CV) y un motor trasero de 150 kW (de 204 CV). En segundo lugar, la variante más potente de todas contará con unos 370 CV de potencia en total, con un motor delantero de 75 kW y uno trasero de 200 kW (unos 270 CV).
Por el lado de las baterías, podría equipar dos, con 77 y 100 kWh de capacidad, con las que se podría asegurar una autonomía que oscilaría entre los 590 y los 700 kilómetros.
Además del ID.5 2022, la marca alemana también estaría trabajando en un vehículo con características similares pero con una carrocería de tipo familiar o monovolumen, un automóvil cuyas líneas se anticiparon con el concepto ID. Space Vizzion.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.