noticias |

Avance del coronavirus: Renault, Nissan y Toyota suspenden actividades en Brasil

Más automotrices se suman al cese de actividades en sus respectivas fábricas a causa del avance del Covid-19 en el país vecino. ¿En qué consiste la medida?

Primero fue Volkswagen, luego se sumaron Mercedes-Benz, Volvo y Scania y ahora, más fabricantes informaron que detendrán sus actividades en Brasil para prevenir el fuerte avance del coronavirus. En primer lugar, la filial brasileña de Nissan lanzó un comunicado donde, según el sitio Motor1  informaron una “pausa” de 14 días para todo su personal en la planta de Resende.

TOYOTA-RENAULT-PLANTA

Cabe destacar en ese centro industrial se producen los modelos Versa (generación anterior, que llega a nuestro mercado con el nombre V-Drive), y el flamante Kicks, un SUV compacto que recientemente presentó un rediseño y ya inició su preventa en Argentina. Por el momento, no se sabe con certeza cuánto afectará esta medida en la distribución de unidades en nuestro país.

Te puede interesar
Industria automotriz: ¿peligra la producción de autos en Argentina?

A su vez, Renault Brasil también tomó la decisión de suspender las actividades de sus instalaciones en San Jose dos Pinhais. Allí se producen actualmente la familia Sandero/Logan, además de la versión deportiva del bicuerpo RS y también los Duster y Captur , sin olvidar el pequeño Kwid.

NISSAN PLANTA CORONAVIRUS

De esta manera, el complejo denominado Ayrton Senna cesará su producción desde el próximo lunes 29, hasta el 5 de abril. Además, los empleados en funciones administrativas continuarán realizando sus tareas de manera virtual.

Te puede interesar
¿Fiat Cronos o Peugeot 208? Estos fueron los autos más vendidos de marzo

Por su parte, de acuerdo al sitio Quatro Rodas, Toyota también decidió interrumpir las tareas de sus fábricas en San Bernardo do Campo, Indaiatuba, Sorocaba, y Porto Feliz, y por ahora la medida tendrá una duración de diez días consecutivos. En la planta de Sorocaba, el Etios se produce exclusivamente para exportación, ya que hace unas semanas dejó de comercializarse en el mercado brasileño.

Hasta ahora, los fabricantes que mantienen sus actividades en Brasil a pesar del avance de la pandemia con las nuevas variantes del virus son General Motors, todo el grupo Stellantis (Fiat, Jeep, Peugeot y Citroën), Mitsubishi, y la asociación de Jaguar y Land Rover.