noticias |

Una maestra daba clases a domicilio en su camioneta y Nissan le regaló una pick up

La pick up Nissan NP300 fue modificada para funcionar como aula móvil en tiempos de coronavirus.

Nissan entregó una pick up NP300 (Frontier para nosotros) adaptada como salón de clases móvil a una maestra del municipio de Calvillo, en la localidad mexicana de Aguascalientes. Nallely Esparza Flores recorría en su camioneta las casas de sus alumnos para continuar con la educación de los más chicos, acción que posteriormente se hizo viral en las redes sociales.

NISSAN CAMIONETA

La unidad en cuestión es una versión cabina simple con chasis, que no está disponible en nuestro mercado. Además, se le realizó la correspondiente adaptación a salón de clases móvil con la colocación de una caja con cortina lateral, puerta trasera, escaleras retráctiles, conexiones eléctricas, mesa, sillas y un acrílico, para evitar contagios y mantener la distancia en épocas de Covid-19.

Ver noticia: Nissan inicia la producción del Kicks 2022 en Brasil

En el país azteca esta versión de la Nissan Frontier se ofrece con dos motores, un bloque naftero 2.5 con 169 CV y 250 Nm de torque, asociado a una caja manual de seis marchas y tracción simple, además de un turbodiésel con la misma cilindrada y 164 CV, sumado a un torque más generoso de 400 Nm. Este último también está asociado a una caja manual de sexta.

NISSAN CAMIONETA 5

Armando Ávila, vicepresidente de manufactura de Nissan en México, destacó: “Decidimos apoyarla en su proyecto, y qué mejor manera de hacerlo, que otorgando a Nallely una pick up Nissan NP300, la cual posee todo el ADN de la marca y es símbolo de calidad, trabajo y esfuerzo. Además, fuimos más allá, esta unidad se adaptó especialmente para ella, ya que convertimos la caja en un salón de clases móvil”.

Por su parte, la maestra señaló: “Estoy muy agradecida con Nissan, no me esperaba esta sorpresa, y menos que esta NP300 fuera un salón de clases móvil. Mis alumnos ya no tendrán que tomar clases a pleno rayo del sol. Tardaba alrededor de cuatro horas recorriendo todas las casas dando seguimiento y apoyo a mis alumnos y jamás imaginé esta iniciativa por parte de Nissan”.

NISSAN CAMIONETA 2NISSAN CAMIONETANISSAN CAMIONETA 1