noticias |

Nissan inicia la producción del Kicks 2022 en Brasil

El SUV compacto de Nissan se presentará en Argentina en abril. Conocé todos los cambios.

Luego de que Nissan confirmara oficialmente la llegada del Kicks 2022 a nuestro mercado (Ver noticia), prevista para el próximo mes de abril, ya trascendió que el modelo inició su producción en la planta brasileña de Resende. Asimismo, para adecuar la línea de montaje el centro industrial tuvo importantes actualizaciones, como la incorporación de robots y mejoras en los procesos de fabricación, según informó el sitio Motor1.

NISSAN KICKS PRODUCCION

Todo indica que el Nissan Kicks producido en el país vecino tomará las líneas de la variante presentada en los Estados Unidos hace unos meses, y se despegará de la versión vista en Asia el año pasado. La principal modificación estará en el sector trasero, más precisamente en los faros, aunque todavía la marca no difundió imágenes oficiales del vehículo brasileño.

Te puede interesar
Nissan Argentina anuncia la preventa del Kicks 2021: equipamiento y precio

Ver lanzamiento: Nissan Argentina presentó la X-Trail 2021: equipamiento y precio

Volviendo a los principales cambios, en la trompa el nuevo Kicks 2022 incorpora la parrilla apoyada en el concepto “V-Motion” de Nissan, que se viene mostrando en prácticamente todos los últimos lanzamientos. El paragolpes delantero también recibe un replanteo con nuevos faros antiniebla y las ópticas adoptan un formato más estirado con luces LED en las versiones tope de equipamiento, al menos en lo que se vio en el mercado norteamericano.

Te puede interesar
Así es la nueva generación del SUV de Nissan que llegará al mercado en 2025

NISSAN KICKS

Puertas adentro, el Nissan Kicks ganará algunas mejoras en cuanto a la multimedia, con la adopción de una pantalla de 7’’ en el instrumental con toda la información pertinente para el conductor, acompañada por una central de 8’’ con la posibilidad de contar con conexiones Android Auto y Apple CarPlay.

Bajo el capot no se esperan cambios y todo indica que se mantendrá el impulsor 1.6 aspirado con 125 CV y un torque de 15,5 kgm, asociado a una caja manual de cinco marchas o una opción automática del tipo CVT. La inédita variante híbrida mostrada en Asia, debería llegar recién el año que viene. Por otra parte, en Brasil algunos rumores indican que en un futuro el Kicks podría sumar a su gama un motor turboalimentado desarrollado junto a Renault, con potencias de entre 95 y 130 CV, aunque por el momento son especulaciones de los medios especializados del país vecino.

Te puede interesar
Un éxito no casual: la historia y evolución de un modelo de Nissan

Los precios y versiones del Nissan Kicks 2022 serán aclarados al momento del lanzamiento comercial. Actualmente la línea 2020 se comercializa en tres niveles de equipamiento y precios que oscilan entre 2.055.200 y 2.173.500 pesos, todas impulsadas por el mencionado motor 1.6 de 125 CV.

NISSAN KICKS 1 NISSAN KICKS 3 NISSAN KICKS 4 NISSAN KICKS 7