noticias |

Duster Turbo: Renault comienza a fabricar el nuevo SUV que llegará a Argentina

El renovado exponente de Renault se sumará al segmento de SUV compactos con estética renovada y una moderna motorización turbo. ¿Podrá convertirse en referente?

Dos días antes de su presentación oficial en Colombia, la Renault Duster de segunda generación tuvo su lanzamiento industrial. Se trata del momento en el cual las unidades comienzan a producirse en serie, luego de calibrar los ajustes de la línea de montaje. 

RENAULT-DUSTER-2021

La nueva Duster mantiene la plataforma de la línea anterior, pero la planta ubicada en la localidad de Antioquia recibió una serie de adaptaciones y mejoras gracias a una inversión de más de 80 millones de dólares, luego de que el grupo Renault le asignara el proyecto a la planta a fines de 2017. 

De esta manera, la usina colombiana será pionera en la fabricación de vehículos con el flamante motor 1.3 turbo que tendrá una potencia estimada en 150 CV. Es por eso que la Duster será el primer producto de la marca francesa en incorporar este impulsor en la región de Latinoamérica. 

RENAULT-DUSTER-2021-4

Del equipamiento y las versiones habrá detalles más adelante, pero se comenta que las variantes tope de gama tendrán de serie ESP, cámara de visión 360° y detección de punto ciego, mejorando así notablemente el nivel de seguridad, uno de los aspectos más cuestionables de la Duster anterior. 

Por último, según el sitio El Carro Colombiano los prototipos de la nueva Duster recorrieron más de 300.000 kilómetros entre Colombia, Brasil y Argentina. Esto muestra claramente el nivel de desarrollo previo al lanzamiento que tuvo uno de los productos más exitosos del grupo Renault en nuestra región. 

El lanzamiento comercial de la Renault Duster en su país de origen está previsto para el próximo 9 de abril. En ese momento la marca nacida en Francia dará a conocer todos los detalles técnicos y de equipamiento relacionados a uno de los productos más esperados en nuestro país, que se meterá de lleno en un segmento super habitado con exponentes como Chevrolet Tracker , Ford Ecosport , VW Nivus y T-Cross, entre muchos otros. 

RENAULT-DUSTER-2021-5RENAULT-DUSTER-2021-6 RENAULT-DUSTER-2021-3 RENAULT-DUSTER-2021