noticias |

¡Bomba! RAM fabricará una pick up mediana sobre la base de la Fiat Toro

Stellantis está desarrollando un nuevo exponente de la marca RAM para competir contra Hilux, Ranger, S10, entre otras. Esto es lo que se sabe hasta el momento.

Luego de los rumores sobre el regreso al mercado de la pick up Dakota, ahora se conoció que Stellantis está trabajando en un proyecto inédito. Lo cierto es que RAM (una de las marcas que pertenece al grupo) podría producir en Brasil una pick up mediana diseñada sobre la base de la Fiat Toro, aunque lógicamente con dimensiones acordes al segmento.

RAM 1500 REBEL

De acuerdo al sitio Auto Segredos, por ahora el producto se conoce bajo el nombre “Proyecto 291” y su develación está prevista recién para 2024. Una de las principales diferencias frente a sus futuras rivales será su arquitectura, ya que todo indica que tendrá una carrocería monocasco, aprovechando la plataforma de Toro.

Te puede interesar
Fiat Toro vs RAM 1000: ¿qué diferencias hay entre las pick ups compactas?

Si todo sale bien, la inédita pick up mediana de RAM será el primer producto que la marca con sede en Michigan fabricará en Brasil. Saldría de la planta de Pernambuco, lugar donde actualmente se producen la Fiat Toro y los Compass y Renegade, mientras que en un futuro podría sumarse un nuevo SUV de Jeep con capacidad para siete pasajeros.

RAM 1500 REBEL 1

Respecto al diseño, por el momento no se conocen ni siquiera bocetos o proyecciones, pero según trascendió en Brasil, en términos estéticos la futura RAM ¿1250? tendrá un aspecto robusto con algunas reminiscencias a sus hermanas de gama más grandes. Para eso, la plataforma deberá ser redimensionada para quedar a la par de sus rivales en un segmento muy competitivo con exponentes como Toyota Hilux, VW Amarok y Ford Ranger, entre otros.

Te puede interesar
Va contra Fiat Toro: se viene la nueva Ford Maverick

En cuanto a la motorización, los rumores dicen que la camioneta estará impulsada por el 2.0 turbodiesel de la Fiat Toro, ya que en los próximos meses esa mecánica podría adoptar diversas mejoras para incrementar su potencia y torque, nuevamente para lograr un posicionamiento acorde a sus competidores.

RAM 1500 REBEL 2 RAM 1500 REBEL 3