Jeep Renegade Trailhawk

MARCA: Jeep

MODELO: Renegade Trailhawk

La marca de las barras presentó la gama 2019 del SUV compacto que se importa de Brasil, que cuenta con un ligero rediseño estético y mejoras de equipamiento, aunque no presenta novedades mecánicas. Evaluamos la versión Trailhawk, que mantiene su motor turbo diésel de 170 CV con caja automática de nueve marchas y tracción 4×4.

La historia es conocida, pero la repasamos rápidamente: hace aproximadamente una década, la crisis de las gigantes de Detroit hizo posible que el grupo italiano Fiat S.p.A adquiriera al americano Chrysler Group, con la creación de lo que hoy se conoce como FCA (Fiat Chrysler Automobiles). Entre otros proyectos, encaró un intento de masificar algunas de las marcas estadounidenses como Jeep. Para ello se desarrolló un SUV compacto, que en Sudamérica se fabricaría en Brasil para tener un costo más accesible en la región. Así llegó el Renegade que desde 2016 se comercializa en Argentina y que, con algunas reestructuraciones de gama, se mantiene con buenas ventas; de hecho, el año pasado concluyó tercero en su segmento (ver cuadro).

A fines del año pasado, en Brasil, Jeep actualizó el Renegade, y después de un tiempo prudencial para agotar el stock de unidades anteriores, la filial argentina anunció la llegada de la gama 2019 del modelo. Para evaluar las novedades que tiene nos volvimos a subir a la versión Trailhawk, que se mantiene en lo más alto de las variantes disponibles.

A favor

Equip/Multimedia

Seguridad

Robustez

Tracción

Autonomía

En contra

Radio de giro

Precio comparativo

Baúl

Sensibilidad al viento

Distancia de frenado

CALIFICACIÓN
7.4
  • Seguridad
  • Vida a Bordo
  • Performance
  • Manejo
  • Costo/Beneficio
TOTAL

MARCA: Jeep

MODELO: Renegade Trailhawk

En el interior las novedades pasan por el equipamiento, ya que suma un tablero digital color de 7 pulgadas en el que se puede visualizar múltiples datos de la computadora de a bordo e incorpora una pantalla de 8,4 pulgadas (antes de 5”) con el sistema multimedia Uconnect, que ofrece conectividad AUX/USB/Android Auto y Apple CarPlay. Además, se destaca un puerto USB para plazas traseras.

Asimismo, mantiene una dotación de equipamiento destacable con climatizador bizona, techo panorámico, freno de estacionamiento eléctrico, cámara de retroceso, llave inteligente, monitoreo de presión de neumáticos, control de estabilidad/tracción/mitigación de rolido y siete airbags, entre otros elementos.

Después se trata del mismo Renegade que conocemos, con una habitabilidad decente para cuatro adultos (el quinto pasajero mejor que sea para trayectos cortos, ya que tendrá un respaldo incómodo y el túnel de transmisión entorpecerá la ubicación de sus pies) y baúl con 390 litros de capacidad. La posición de manejo es algo elevada pero buena, gracias a la columna de dirección de doble reglaje y una butaca que hace lo propio en altura (igual que la del acompañante).

¿Te interesa COMPRAR un Jeep Renegade? Obtené la cotización Auto Test dejando tus datos AQUÍ

VIDA A BORDO
7.3
  • Posicion de manejo
  • Asientos delanteros
  • Asientos traseros
  • Espacio interior
  • Capacidad de baúl
  • Climatización
  • Insonorización
  • Instrumental
  • Equipamiento de serie
  • Multimedia
  • Terminación / Materiales
  • Percepción de calidad
TOTAL

MARCA: Jeep

MODELO: Renegade Trailhawk

El distraído tendrá que prestar mucha atención para percibir desde afuera que se trata de un Renegade 2019. Conserva sus medidas, y, si bien hay un ligero rediseño de la parrilla frontal, lo más notorio es una “mirada” diferente gracias a faros con tecnología LED (antes de xenón), un sistema que permite “jugar” con las formas interiores de la óptica; además del guiño lateral, ahora tiene una carcasa blanca y no naranja.

El otro gran distintivo son las llantas, que se mantienen de 17 pulgadas, pero con un nuevo diseño. Por último, los neumáticos siguen siendo de uso mixto, algo lógico en esta versión con intenciones off road.

¿Te interesa COMPRAR un Jeep Renegade? Obtené la cotización Auto Test dejando tus datos AQUÍ

DISEÑO
7.4
  • Seguridad Activa
  • Seguridad Pasiva
  • Distancia de frenado
  • Visibilidad panorámica
  • Luces
TOTAL

MARCA: Jeep

MODELO: Renegade Trailhawk

El motor es el 2.0 Multijet de doble árbol de levas a la cabeza, cuatro válvulas por cilindro, inyección directa y turbo de geometría variable que entrega 170 CV y un par máximo de 35,7 kgm a 1.750 rpm, asociado a una caja automática de nueve marchas (de funcionamiento suave, poco patinamiento, y con modo manual a través de levas o del mismo selector).

En ruta es dócil, aunque puede ser algo sensible a los vientos cruzados, pero los controles electrónicos lo mantendrán en su trayectoria. En ciudad se lo puede penalizar por un radio de giro amplio, aunque sus dimensiones lo hacen ágil en el tránsito, donde además las suspensiones independientes (McPherson adelante y Multilink atrás) le permiten copiar irregularidades de manera confortable.

Dijimos que la versión Trailhawk es la más aventurera de la gama porque, además, se trata de un vehículo Trail Rated . Lo que significa que fue mejorado para el off road. Para ello cuenta con el Active Drive Low, un sistema autónomo que en condiciones normales envía todo el torque al eje delantero, mientras monitorea la posible diferencia de velocidad entre los ejes. Si hay cambio en el giro de las ruedas, el sistema enviará torque en proporción al eje trasero.

También tiene modo 4-Low, con el cual se bloquean los ejes y el torque se envía a las cuatro ruedas, manteniendo la transmisión automática en primera marcha. Además, cuenta con el Selec Terrain con diferentes seteos según el terreno: SNOW-Nieve, SAND-Arena, MUD-Lodo, ROCK-Piedra. Cada uno de ellos modifica los parámetros del sistema de tracción y la intromisión de los controles electrónicos y del Diferencial de Bloqueo por Freno.

¿Te interesa COMPRAR un Jeep Renegade? Obtené la cotización Auto Test dejando tus datos AQUÍ

 

MANEJO
7.3
  • Comp. dinámico
  • Confort de marcha
  • Maniobrabilidad
  • Dirección
  • Selector de caja
  • Sensibilidad al viento
TOTAL

MARCA: Jeep

MODELO: Renegade Trailhawk

ACELERACIONES
0-100 km/h 13,1 seg
0-400 metros 18,7 seg (121 km/h)
0-1.000 metros 34,4 seg (a 152 km/h)
RECUPERACIONES
80/120 km/h (D) 10 seg
FRENADA
60-0 km/h 15,9 metros/2,3 seg
100-0 km/h 43,5 metros/3,5 seg
130-0 km/h 75,9 metros/4,4 seg
Fuerza G
Aceleracion +0.53
Desaceleracion -1.19
Consumo (L/100km) AutonomÍa (KM)
A 100 km/h (a 1.900 rpm D8) 7,7/779
A 130 km/h (a 2.100 rpm D9) 8,9/674
Ciclo urbano 9,0/667
Promedio 8,7/690
Error de VelocÍmetro
100 km/h 95 (5,0%)
130 km/h 127 (2,3%)
Condiciones de la prueba
Km inicial/final 310/1.115
Temp/Humedad 14°/70%
Peso real con tanque lleno 1.924 kg
Neumáticos Pirelli Scorpion ATR
Presión 32 libras
performance
7.4
  • Aceleración
  • Recuperaciones
  • Consumo
  • Autonomía
  • Potencia - CV/litro
TOTAL

MARCA: Jeep

MODELO: Renegade Trailhawk

equipamiento  Serie |  ND |  Opcional
SEGURIDAD
Airbags laterales delanteros / traseros  
Airbags de cortina / rodilla  
Apoyacabezas/delanteros activos  
Ayuda de arranque en pendiente    
Cierre automático de puertas en rodaje    
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros  
Control de presión de neumáticos    
Control de tracción/estabilidad  
Detector / mantenimiento de carril  
Detector de punto ciego / fatiga  
Encendido automático de luces    
Faros direccionales / corning  
Faros xenón/bixenón/LED
Ganchos Isofix    
Luces antiniebla delanteras / traseras  
CONFORT
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona
Apertura a distancia puertas/baúl  
Apertura-cierre automático de baúl    
Apertura interna de baúl / tanque  
Asientos Calefaccionados    
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante  
Asientos con memoria de conductor / acompañante  
Asientos regulables altura de conductor / acompañante  
Asistente de estacionamiento    
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios
Computadora de a bordo/multifunción  
Conexión Bluetooth/USB  
Cortina lateral/posterior  
Cruise control / limitador de velocidad    
Encendedor / cenicero  
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold  
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros  
Limpialava faros / Limpialava luneta  
Llantas de aleación    
Navegador satelital / Pantalla táctil  
Plazas traseras corredizas/reclinables  
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera  
Radio / comando satelital  
Respaldo trasero rebatible completo/parcial  
Rueda de auxilio temporal/original/run flat
Sensor de estacionamiento delantero/trasero  
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante  
Tapizado textil/mixto/cuero
Techo solar eléctrico/panorámico  
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico
FUNCIONAMIENTO
Alarma sonora de luces encendidas/llaves  
Acceso manos libres/arranque por botón  
Apagado automático de luces    
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior  
Luz de reserva de combustible    
Regulación interna de faros/automática  
Shift up-down    
Stop and start    
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos
Marca Jeep
Modelo Renegade Trailhawk
  • CALIFICACIÓN

Test Drive Jeep Renegade Trailhawk 2.0 Diésel 4&a…

El motor que faltaba. Finalmente llegó la versión diésel del Renegade con el motor Multijet 2.0 de 170 CV de origen F…

Honda HR-V EXL

Aunque haya que afinar la vista, el crossover de la marca japonesa sufrió retoques en su diseño. La gama se mantiene i…

Test Drive Renault Captur Intens 2.0

Basada en la misma plataforma y con el mismo motor y caja, la marca del rombo lanza un SUV compacto a un precio superior…

Ford Ecosport 1.5 Titanium MT

El SUV compacto precursor en su categoría se presenta con importantes cambios en cuanto a diseño, equipamiento, presen…

Marca Jeep
Modelo Renegade Trailhawk
  • CALIFICACIÓN

Test Drive Jeep Renegade Trailhawk 2.0 Diésel 4&a…

El motor que faltaba. Finalmente llegó la versión diésel del Renegade con el motor Multijet 2.0 de 170 CV de origen F…