Jeep Renegade Trailhawk
Fecha: 31.05.19
MARCA: Jeep
MODELO: Renegade Trailhawk
La marca de las barras presentó la gama 2019 del SUV compacto que se importa de Brasil, que cuenta con un ligero rediseño estético y mejoras de equipamiento, aunque no presenta novedades mecánicas. Evaluamos la versión Trailhawk, que mantiene su motor turbo diésel de 170 CV con caja automática de nueve marchas y tracción 4×4.
La historia es conocida, pero la repasamos rápidamente: hace aproximadamente una década, la crisis de las gigantes de Detroit hizo posible que el grupo italiano Fiat S.p.A adquiriera al americano Chrysler Group, con la creación de lo que hoy se conoce como FCA (Fiat Chrysler Automobiles). Entre otros proyectos, encaró un intento de masificar algunas de las marcas estadounidenses como Jeep. Para ello se desarrolló un SUV compacto, que en Sudamérica se fabricaría en Brasil para tener un costo más accesible en la región. Así llegó el Renegade que desde 2016 se comercializa en Argentina y que, con algunas reestructuraciones de gama, se mantiene con buenas ventas; de hecho, el año pasado concluyó tercero en su segmento (ver cuadro).
A fines del año pasado, en Brasil, Jeep actualizó el Renegade, y después de un tiempo prudencial para agotar el stock de unidades anteriores, la filial argentina anunció la llegada de la gama 2019 del modelo. Para evaluar las novedades que tiene nos volvimos a subir a la versión Trailhawk, que se mantiene en lo más alto de las variantes disponibles.
A favor
Equip/Multimedia
Seguridad
Robustez
Tracción
Autonomía
En contra
Radio de giro
Precio comparativo
Baúl
Sensibilidad al viento
Distancia de frenado
MARCA: Jeep
MODELO: Renegade Trailhawk
En el interior las novedades pasan por el equipamiento, ya que suma un tablero digital color de 7 pulgadas en el que se puede visualizar múltiples datos de la computadora de a bordo e incorpora una pantalla de 8,4 pulgadas (antes de 5”) con el sistema multimedia Uconnect, que ofrece conectividad AUX/USB/Android Auto y Apple CarPlay. Además, se destaca un puerto USB para plazas traseras.
Asimismo, mantiene una dotación de equipamiento destacable con climatizador bizona, techo panorámico, freno de estacionamiento eléctrico, cámara de retroceso, llave inteligente, monitoreo de presión de neumáticos, control de estabilidad/tracción/mitigación de rolido y siete airbags, entre otros elementos.
Después se trata del mismo Renegade que conocemos, con una habitabilidad decente para cuatro adultos (el quinto pasajero mejor que sea para trayectos cortos, ya que tendrá un respaldo incómodo y el túnel de transmisión entorpecerá la ubicación de sus pies) y baúl con 390 litros de capacidad. La posición de manejo es algo elevada pero buena, gracias a la columna de dirección de doble reglaje y una butaca que hace lo propio en altura (igual que la del acompañante).
[sg_popup id=»12540″ event=»click»]¿Te interesa COMPRAR un Jeep Renegade? Obtené la cotización Auto Test dejando tus datos AQUÍ[/sg_popup]
MARCA: Jeep
MODELO: Renegade Trailhawk
El distraído tendrá que prestar mucha atención para percibir desde afuera que se trata de un Renegade 2019. Conserva sus medidas, y, si bien hay un ligero rediseño de la parrilla frontal, lo más notorio es una “mirada” diferente gracias a faros con tecnología LED (antes de xenón), un sistema que permite “jugar” con las formas interiores de la óptica; además del guiño lateral, ahora tiene una carcasa blanca y no naranja.
El otro gran distintivo son las llantas, que se mantienen de 17 pulgadas, pero con un nuevo diseño. Por último, los neumáticos siguen siendo de uso mixto, algo lógico en esta versión con intenciones off road.
[sg_popup id=»12540″ event=»click»]¿Te interesa COMPRAR un Jeep Renegade? Obtené la cotización Auto Test dejando tus datos AQUÍ[/sg_popup]
MARCA: Jeep
MODELO: Renegade Trailhawk
El motor es el 2.0 Multijet de doble árbol de levas a la cabeza, cuatro válvulas por cilindro, inyección directa y turbo de geometría variable que entrega 170 CV y un par máximo de 35,7 kgm a 1.750 rpm, asociado a una caja automática de nueve marchas (de funcionamiento suave, poco patinamiento, y con modo manual a través de levas o del mismo selector).
En ruta es dócil, aunque puede ser algo sensible a los vientos cruzados, pero los controles electrónicos lo mantendrán en su trayectoria. En ciudad se lo puede penalizar por un radio de giro amplio, aunque sus dimensiones lo hacen ágil en el tránsito, donde además las suspensiones independientes (McPherson adelante y Multilink atrás) le permiten copiar irregularidades de manera confortable.
Dijimos que la versión Trailhawk es la más aventurera de la gama porque, además, se trata de un vehículo Trail Rated . Lo que significa que fue mejorado para el off road. Para ello cuenta con el Active Drive Low, un sistema autónomo que en condiciones normales envía todo el torque al eje delantero, mientras monitorea la posible diferencia de velocidad entre los ejes. Si hay cambio en el giro de las ruedas, el sistema enviará torque en proporción al eje trasero.
También tiene modo 4-Low, con el cual se bloquean los ejes y el torque se envía a las cuatro ruedas, manteniendo la transmisión automática en primera marcha. Además, cuenta con el Selec Terrain con diferentes seteos según el terreno: SNOW-Nieve, SAND-Arena, MUD-Lodo, ROCK-Piedra. Cada uno de ellos modifica los parámetros del sistema de tracción y la intromisión de los controles electrónicos y del Diferencial de Bloqueo por Freno.
[sg_popup id=»12540″ event=»click»]¿Te interesa COMPRAR un Jeep Renegade? Obtené la cotización Auto Test dejando tus datos AQUÍ[/sg_popup]
MARCA: Jeep
MODELO: Renegade Trailhawk
0-100 km/h | 13,1 seg |
0-400 metros | 18,7 seg (121 km/h) |
0-1.000 metros | 34,4 seg (a 152 km/h) |
80/120 km/h (D) | 10 seg |
60-0 km/h | 15,9 metros/2,3 seg |
100-0 km/h | 43,5 metros/3,5 seg |
130-0 km/h | 75,9 metros/4,4 seg |
Aceleracion | +0.53 |
Desaceleracion | -1.19 |
A 100 km/h (a 1.900 rpm D8) | 7,7/779 |
A 130 km/h (a 2.100 rpm D9) | 8,9/674 |
Ciclo urbano | 9,0/667 |
Promedio | 8,7/690 |
100 km/h | 95 (5,0%) |
130 km/h | 127 (2,3%) |
Km inicial/final | 310/1.115 |
Temp/Humedad | 14°/70% |
Peso real con tanque lleno | 1.924 kg |
Neumáticos | Pirelli Scorpion ATR |
Presión | 32 libras |
MARCA: Jeep
MODELO: Renegade Trailhawk
Airbags laterales delanteros / traseros | |||
Airbags de cortina / rodilla | |||
Apoyacabezas/delanteros activos | |||
Ayuda de arranque en pendiente | |||
Cierre automático de puertas en rodaje | |||
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros | |||
Control de presión de neumáticos | |||
Control de tracción/estabilidad | |||
Detector / mantenimiento de carril | |||
Detector de punto ciego / fatiga | |||
Encendido automático de luces | |||
Faros direccionales / corning | |||
Faros xenón/bixenón/LED | |||
Ganchos Isofix | |||
Luces antiniebla delanteras / traseras |
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona | |||
Apertura a distancia puertas/baúl | |||
Apertura-cierre automático de baúl | |||
Apertura interna de baúl / tanque | |||
Asientos Calefaccionados | |||
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante | |||
Asientos con memoria de conductor / acompañante | |||
Asientos regulables altura de conductor / acompañante | |||
Asistente de estacionamiento | |||
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI | |||
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios | |||
Computadora de a bordo/multifunción | |||
Conexión Bluetooth/USB | |||
Cortina lateral/posterior | |||
Cruise control / limitador de velocidad | |||
Encendedor / cenicero | |||
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador | |||
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold | |||
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros | |||
Limpialava faros / Limpialava luneta | |||
Llantas de aleación | |||
Navegador satelital / Pantalla táctil | |||
Plazas traseras corredizas/reclinables | |||
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera | |||
Radio / comando satelital | |||
Respaldo trasero rebatible completo/parcial | |||
Rueda de auxilio temporal/original/run flat | |||
Sensor de estacionamiento delantero/trasero | |||
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara | |||
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular | |||
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante | |||
Tapizado textil/mixto/cuero | |||
Techo solar eléctrico/panorámico | |||
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico |
Alarma sonora de luces encendidas/llaves | |||
Acceso manos libres/arranque por botón | |||
Apagado automático de luces | |||
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite | |||
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior | |||
Luz de reserva de combustible | |||
Regulación interna de faros/automática | |||
Shift up-down | |||
Stop and start | |||
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos |