noticias |

Marcha atrás: el proyecto Dakota seguiría en pie para competir con Hilux y Amarok

Se trata de una pick up que supo llegar a nuestro mercado durante el siglo pasado. ¿Volverá a producción?

Si bien el dato proviene de una fuente anónima cedido al sitio especializado Automotive News, todo parece indicar que el proyecto de la RAM Dakota se mantiene en pie. Paradójicamente, la semana pasada otro medio aseguraba que el regreso de la pick up mediana había sido cancelado.

RAM DAKOTA

La historia del proyecto Dakota comenzó en 2018, cuando la marca del carnero confirmó el lanzamiento de un nuevo exponente para el segmento de “chatas” medianas con la mira puesta en el mercado nortemaricano. En aquel entonces se decía que para 2022, el modelo para competir en Estados Unidos con Ford Ranger, Toyota Tacoma, Nissan Frontier y Chevrolet Colorado (“nuestra” S10) debería estar listo.

Ver noticia: RAM 1500: así es la versión especial en homenaje a los militares 

Sin embargo, a pesar de que en su momento fue un anuncio oficial, nunca se llegaron a ver las conocidas “mulas” de prueba en la calle que reafirmaran las intenciones de RAM en regresar al segmento de pick ups medianas. Tampoco hay datos o especificaciones sobre el futuro producto y lo único que se sabe, en teoría, es que compartiría plataforma con el Jeep Gladiator, modelo que deriva del Wrangler.

RAM DAKOTA 1

Es por esto que, según el sitio español Motor.es, cuando aparecieron los rumores de que el proyecto se había cancelado, todo coincidía con la falta de información acerca del reemplazo de la Dakota, un exponente que supo llegar a nuestro mercado en un efímero período allá por la década del 90’.

Cabe destacar que por ahora la información que circula es de fuentes anónimas allegadas a la compañía y hasta el momento no hubo anuncios por parte de la marca que ahora pertenece al grupo Stellantis. De ser realidad su llegada a producción, la pick up mediana de RAM podría compartir mecánicas con el Jeep Gladiator, aunque en Estados Unidos se posicionaría con un precio inferior.

RAM DAKOTA 2