noticias |

¿Cuáles son las pick ups más vendidas en Argentina?

Armamos un listado con las pick ups más vendidas durante el mes pasado, contando medianas, chicas y hasta las más grandes. ¿Cuáles cayeron en ventas?

Durante septiembre, dentro del top 5 de los vehículos más vendidos en Argentina, tres son pick ups. Por eso, en esta oportunidad luego de analizar todas las cifras de patentamientos como solemos hacer, sacamos la lupa y te contamos cuáles son los modelos más vendidos, contando el segmento chico, compacto, mediano y también las más grandes.

venta pick ups

Toyota Hilux

Así las cosas, de arriba hacia abajo en primer lugar se mantiene firme la Toyota Hilux, que en el noveno mes del año patentó 2.244 unidades. La pick up fabricada en Zárate incrementó el valor obtenido en agosto un 20,9%, con un acumulado anual que ya está en 20.653 patentamientos, lo que significa un aumento de casi el 52% frente al mismo período del 2020.

Te puede interesar
¡Imperdible! Subastan autos y pick ups a precios accesibles: enterate cómo participar

Ford Ranger

Un poco más abajo aparece la Ford Ranger, que con 1.586 patentamientos superó una vez más a su “vecina” de Pacheco. Pero si hablamos del producto del óvalo, lo cierto es que ya lleva vendidas 11.745 unidades, un 45,6% más que el año pasado, además de que está posicionada como el exponente más vendido de la marca en nuestro país.

ford ranger pick up

Volkswagen Amarok

Completa el podio la Volkswagen Amarok con 1.311 unidades, que representa un aumento del 13,2% respecto al mes de agosto. Sin embargo, en el acumulado anual, la pick up de la marca alemana se mantiene segunda con 14.886 unidades, una buena cifra que significa un incremento del 60% frente al año pasado. Hasta acá, estos tres exponentes aparecen en el ranking de los cinco modelos más vendidos en Argentina.

Te puede interesar
Pick up compacta full vs mediana intermedia : ¿cuál conviene?

Nissan Frontier

Siguiendo con los números de septiembre, en cuarto lugar figura la Nissan Frontier, que sigue manifestando un crecimiento parejo. Es que la pick up cordobesa patentó 589 unidades, un 12,6% más que en agosto. Además, algo para destacar es que si analizamos la cifra obtenida en lo que va del año, el aumento es del 95,4% respecto al 2020, que la convierten en la pick up que más incrementó sus ventas en ese período.

Te puede interesar
Nikola Badger: la fórmula para ganarle a la Tesla Cybertruck

Nissan-Frontier-XGear-tierra

Fiat Strada

Cerrando el top 5 aparece un producto del segmento inferior, la Fiat Strada, con 437 unidades patentadas. Eso significa un aumento del 32,4% si lo comparamos con el mes de agosto, mientras que durante estos nueve meses el acumulado alcanzó las 2.936 unidades, un 72,7% más que el mismo período del año precedente.

Renault Alaskan

Inmediatamente después vuelve a figurar una mediana, en este caso la Renault Alaskan, que con 427 patentamientos ya superó a la Chevrolet S10 brasileña. Si bien manifestó una leve caída del 0,9% frente a los números de agosto, la inédita pick up del rombo ya acumula 2.675 unidades patentadas.

CHEVROLET-S10-O-RENAULT-ALASKAN-PORTADA

Te puede interesar
Octubre: estas fueron las pick ups más vendidas

Chevrolet S10

En el puesto número siete (o seis dentro de su segmento) aparece la Chevrolet S10. La ganadora del último Master Test de pick ups que realizamos el año pasado patentó en septiembre 271 unidades, una baja del 14,2% respecto a agosto. Por su parte, el acumulado anual es de 2.488 unidades, una caída del 26% frente al 2020, año de su última actualización.

Fiat Toro

Un poco más abajo aparece la Fiat Toro, que hace muy poco tuvo su primera actualización con cambios estéticos, de equipamiento y en la motorización. Durante septiembre el producto de Stellantis patentó 192 unidades, que representa un aumento del 23,1% respecto al mes anterior. Respecto al acumulado durante este período del 2021, el número asciende hasta 3.800 unidades.

Te puede interesar
Con drone incluido: transforman un icónico 4×4 en una pick up

FIAT TORO ULTRA 2022 LANZAMIENTO

Ford F-150

Casi cerrando este listado de diez exponentes, tenemos una curiosidad. Por primera vez desde su llegada al mercado argentino el año pasado, la Ford F-150 superó a la RAM 1500. El producto del óvalo que llega desde Estados Unidos en dos versiones (Lariat y Raptor) patentó 139 unidades, que significan un aumento del 95,8% respecto al mes anterior.

RAM 1500

Así las cosas, el décimo lugar es para la RAM, que está a la espera de su actualización para pelearle de igual a igual a su rival de Ford. La full size de la marca del carnero patentó 93 unidades, un valor que está un 36,3% por debajo del número obtenido en agosto, y le permitió alcanzar un acumulado de 904 patentamientos.

Te puede interesar
¿Cuál es la pick up con mejor rendimiento de combustible en ciudad?