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Las pick ups subieron casi un millón de pesos en 4 meses: ¿cuánto aumentó cada una?

Hicimos un ranking con el precio de las pick ups más representativas del mercado, y cuánto aumentaron en los últimos meses. ¿Cuánto cuestan las más vendidas?

En los últimos meses fuimos testigos de un aumento considerable en el precio de los vehículos cero kilómetro en nuestro país. Las pick ups medianas, uno de los segmentos más elegidos mes a mes, no estuvieron exentas de esto y por eso armamos este informe donde te contamos cuánto aumentaron desde febrero hasta los primeros días de mayo.

PICK UPS PRECIOS-2

Cabe destacar que nos basamos en el precio de lista sugerido por cada marca para las versiones tope de gama con caja automática y tracción 4×4, y además elegimos los modelos más representativos dentro del segmento mediano. 

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Chevrolet S10 High Country 2.8 4×4 

En los últimos tres meses, la pick up del moño dorado aumentó su precio un 19,5%, ya que pasó de costar 4.629.900 a 5.533.900 pesos. La S10 está impulsada por un motor 2.8 turbodiesel de 200 CV y 500 Nm de torque, combinado a una caja automática de seis marchas. 

Ford Ranger Limited 3.2 4×4

La Ranger es una de las pick up que más incrementaron su valor. Mientras hace tres meses su versión tope de gama costaba 4.646.000 pesos, en los primeros días de mayo el producto fabricado en Pachecho tiene un precio de lista de 5.532.000 pesos, un 19% más. 

El motor es uno de los más potentes de toda la compulsa, el conocido Puma 3.2 de cinco cilindros con 200 CV y 470 Nm de par, que está asociado a una caja automática de seis velocidades. 

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Nissan Frontier LE 2.3 4×4 

El caso de la Frontier es particular porque en febrero la pick up fabricada en Córdoba tenía una bonificación de 300.000 pesos, que la convertían en una de las más accesibles entre las tope de gama con un precio de 4.366.800 pesos. Sin embargo, ahora la Frontier cuesta 5.505.400 pesos, ya sin esa rebaja en el valor final. 

Por su parte, el motor es el conocido 2.3 biturbodiesel con 190 CV y 450 Nm de torque, asociado a una caja automática tradicional con convertidor de par, siete relaciones y un clásico sistema de tracción integral con alta y baja. 

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Renault Alaskan Iconic 2.3 4×4 

La Alaskan es la incorporación más reciente al segmento mediano de pick ups. Su valor aumentó un 16% en los últimos tres meses, llegando a costar 5.734.900 pesos en su variante tope de gama. Comparte con su prima hermana de Nissan el conjunto motopropulsor y la suspensión trasera multibrazo, una exclusividad en el segmento. 

Toyota Hilux SRX 2.8 4×4

Es la líder indiscutida entre sus rivales y ya lleva 9.933 unidades patentadas en lo que va del año. En mayo, para subirse a una Hilux SRX 4×4 con caja automática hay que desembolsar 5.522.000 pesos, casi un 16% más que en febrero. 

Con la última actualización estética del año pasado, el producto fabricado en Zárate aumentó la potencia del motor 2.8 turbodiesel a 204 CV y 500 Nm de torque, y a su vez mejoró la dotación de seguridad con la incorporación de ADAS, que ya ofrecían S10 y Ranger. 

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Volkswagen Amarok Highline 4×4 

En febrero la Amarok en su versión Highline con el motor 2.0 biturbodiesel de 180 CV y 420 Nm de torque costaba 4.475.273 pesos, cifra que ascendió a 5.228.622 pesos en los primeros días del mes de mayo

La particularidad que tiene el modelo fabricado en Pacheco es que en su variante con caja automática de ocho velocidades, la tracción es integral permanente por medio de un diferencial central torsen, sin la posibilidad de contar con caja reductora. 

Por su parte, quienes busquen más potencia puede subirse a una V6 con el mismo nivel de equipamiento y la misma caja, desembolsando 5.922.094 pesos. Recordemos que con este impulsor de 258 CV, la Amarok es la pick up más potente del segmento.

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